Primer juego afectado por la separación entre Activision Blizzard y los creadores de la trilogía de Spyro. Crash Team Rumble dejará de recibir actualizaciones

El título de Toys for Bob recibirá su último parche de contenidos el próximo 4 de marzo

Crash Team Rumble
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se están produciendo cambios históricos en la industria del videojuego. Y no hablamos únicamente de noticias amargas relativas a despidos y cierres de estudios; hace tan solo unas horas, se confirmó la separación entre Activision Blizzard y Toys for Bob, desarrolladora ahora independiente que se encargó de entregas como Crash 4: It's About Time y la trilogía de Spyro. Este movimiento, sin embargo, ha afectado inmediatamente al futuro de uno de sus títulos recientes: Crash Team Rumble.

Tal y como informan inicialmente desde VGC, los usuarios han recibido un aviso nada más abrir el juego de Toys for Bob: "El 4 de marzo de 2024 se lanzará la actualización de contenido final para Crash Team Rumble", se lee en el mensaje. "El núcleo del juego seguirá operativo y los jugadores tendrán acceso a un pase de batalla gratis de 500-tier que incluye 104 nuevos ítems, sumado a todas las recompensas de evento disponibles". Como puedes imaginar, esto también impacta en la moneda virtual de la entrega: "Adicionalmente, las compras de Crash Coin se desactivarán, y los jugadores pueden usar sus Crash Coins existentes para comprar saltos de tier para el pase de batalla".

Si bien es cierto que Crash Team Rumble no tiene ni un año de vida (salió el pasado mes de junio) y su propuesta apenas llamó la atención de la comunidad, todo apunta a que el cese de las actualizaciones se debe principalmente a la separación entre Activision Blizzard y Toys for Bob. A fin de cuentas, los usuarios vieron el mensaje transcrito en el párrafo anterior en cuanto se dio a conocer la nueva independencia del estudio desarrollador.

Crash Team Rumble, un MOBA que no tardó en decaer

Sin embargo, no podemos obviar el escaso éxito de Crash Team Rumble como videojuego de corte MOBA. Porque, tras experimentar un pico de 12.174 jugadores concurrentes días después de su lanzamiento, el título de Toys for Bob empezó a fallar en su objetivo de retener la atención de su comunidad. De hecho, 2 semanas después de su estreno, el juego sólo reunía a unos 40 espectadores en Twitch.

En 3DJuegos | El posible arma secreta de Microsoft para atraer a más jugadores es una consola portátil de Xbox, y a Phil Spencer parece gustarle la idea

En 3DJuegos | Prometía ser una compañía líder en videojuegos, pero está a punto de perder a dos de sus empresas más reconocibles. Gearbox y Saber Interactive se alejarían de Embracer

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.