El posible arma secreta de Microsoft para atraer a más jugadores es una consola portátil de Xbox, y a Phil Spencer parece gustarle la idea

Durante las últimas semanas, Phil Spencer le ha dado 'Me gusta' a algunas publicaciones sobre una consola portátil de Xbox en las redes sociales

El arma secreta de Xbox para captar más jugadores es una consola portátil, y a Phil Spencer le gusta mucho esa idea
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se avecinan cambios para el ecosistema Xbox, un cambio de estrategia de Microsoft ha provocado que algunos videojuegos exclusivos aterricen en otras consolas. Pentiment, Grounded, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves llegarán a PS5 (a Switch los dos primeros), y da la sensación de que podrían llegar más títulos de Xbox Game Studios en un futuro. Sin embargo, todo apunta a que hay un arma secreta en camino que captará más jugadores y que interesará a la comunidad.

En esta ocasión, el arma secreta de Xbox para atraer a nuevos jugadores a su ecosistema es una consola portátil. A decir verdad, no es algo nuevo dentro de las filas del equipo de Redmond, pues Microsoft estaba preparando una Xbox portátil para jugar a través de la nube, pero esos planes se habrían frustrado por los problemas con los reguladores, según informó The Verge a principios de septiembre de 2023.

No obstante, a Phil Spencer le gusta mucho que se hable en las redes sociales sobre una hipotética consola portátil de la marca. Tom Warren publicó una foto sobre una Asus ROG Ally con el fondo de Xbox, y el periodista de The Verge señaló que "Microsoft realmente necesita intervenir aquí". El directivo de la división gaming le dio 'Me gusta' a ese tweet, pero también lo hizo con un artículo de opinión de Jez Corden, de Windows Central.

"¿Por qué creo más que NUNCA que una 'consola portátil' Xbox forma parte del futuro de los juegos de Microsoft?", se preguntaba Jez Corden en una publicación.

¿Hay una consola portátil de Xbox en camino?

Spencer concedió una entrevista con The Verge donde hablaron sobre este concepto. "Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos y compartiremos detalles sobre nuestros futuros planes de hardware tan pronto como estén listos", señaló. No obstante, Phil Spencer también le gustan este tipo de ordenadores portátiles: "Soy un gran admirador, pero no hay nada que anunciar".

De todos modos, hay aspectos a mejorar en lo que se refiere a software en estos dispositivos: "Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG Ally o Lenovo Legion Go es Windows. Ese es un punto de diseño real en el que nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor".

En 3DJuegos | Todo sobre Razer Edge 5G, la primera consola portátil 5G con Xbox Game Pass, GeForce Now y más juegos: precio, fecha y detalles técnicos

En 3DJuegos | ¿Es mejor portátil que Steam Deck y Nintendo Switch? Análisis de Asus ROG Ally

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.