Crimson Desert lleva más de seis años ilusionando a los jugadores con la promesa de presentar un mundo abierto con ambientación medieval y fantasía, con combates espectaculares y una historia épica. Desde 2019, cada gameplay o tráiler que mostraba Crimson Desert deslumbraba por su ambición y capacidad técnica. Para los que llevan esperando mucho tiempo por este título, hay una mala noticia que nos llevará a esperar todavía más.
Crimson Desert se retrasa a 2026
Según ha recogido primero el medio Gematsu, Pearl Abyss ha retrasado Crimson Desert de finales de 2025 al primer trimestre de 2026. El cambio se comunicó durante la conferencia de resultados del segundo trimestre de un 25025, donde la compañía aseguró que la nueva ventana está fijada internamente y que el objetivo es asegurar un lanzamiento "a la altura" de su escala. Por si te lo preguntabas, la fecha no se anunciará en la Gamescom 2025, se revelará más adelante.
El estudio detalla que el juego está en plena fase de doblajes y en procesos de certificación de consolas, conjunto de pruebas y aprobaciones necesarias para publicar en PlayStation y Xbox. Pearl Abyss también está trabajando en tareas de logística para distribución offline, es decir, copias físicas en tiendas. Pese al movimiento del calendario, Crimson Desert se mostrará en la Gamescom 2025 y Pax West este agosto con una versión jugable de su mundo abierto.
Mientras tanto, en septiembre Crimson Desert viajará al Tokyo Game Show 2025 con el objetivo de promocionar el juego en suelo japonés. Pearl Abyss define este proyecto como su primer gran juego AAA para consolas, y atribuye el retraso a la coordinación con múltiples socios y a tiempos más largos de lo previsto en áreas como distribución, doblajes y certificaciones. La compañía coreana pidió disculpas por no cumplir con la ventana original y defendió este retraso como una decisión estratégica orientada a "asegurar el éxito a gran escala" de cara a presentar "la mejor experiencia posible".
Ver 5 comentarios