Este rol de acción fue considerado como una "mezcla de todos los juegos existentes", y lucía fenomenal, pero se ha retrasado. Crimson Desert se va muy lejos

El rol de acción de Pearl Abyss se va a 2025 mientras que el otro proyecto apunta al mismo año, quizá 2026

Crimson Desert
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a punto de cerrar 2023 y, como siempre, es hora de mirar al futuro. Hay muchos proyectos llamativos de cara al futuro, pero Crimson Desert es, como mínimo, curioso. Hablamos de un proyecto la mar de basto de una gigante como es Pearl Abyss y que en redes sociales fue considerado "el juego del todo". Un rol de acción que mezclaba conceptos de varias IPs y que, lamentablemente ha sido retrasado hasta 2025.

No es sorprendente, considerando la envergadura del proyecto. El juego de los coreanos responsables de Black Desert Online se vislumbra como una apuesta masiva de mundo abierto con mecánicas de Assassin's Creed, Elden Ring, Red Dead Redemption, Dragon's Dogma e incluso una pizca de Forspoken en su movimiento. Es una combinación que podría resultar exitosa, pero que requiere tiempo para completarse.

Aunque el juego de Pearl Abyss no tenía una fecha de lanzamiento establecida, parece que los surcoreanos apuntaban al 2024, pero la realidad es diferente. Según informa el medio Insight Korea, "la fecha de lanzamiento de Crimson Desert se pospondrá un año, del segundo trimestre de 2024 al segundo trimestre de 2025".

Aunque no parece indicar que Pearl Abyss esté enfrentando problemas, de hecho, el medio coreano anticipa la buena salud de la compañía en todo el mundo, este cambio en el calendario tendrá un impacto económico significativo. Parece que la gigante asiática experimentará un período neutral en términos de ventas, pero se espera un capital de 232 mil millones de wones en 2025, coincidiendo con el lanzamiento de Crimson Desert.

DokeV también sufre retrasos

Este proyecto quizás sea menos conocido, pero igual de llamativo. Aunque Crimson Desert se mostró en el Opening Night Live de la Gamescom 2023, DokeV lleva tiempo sin dar señales de vida. En 2022 se anunció que el juego de mundo abierto se lanzaría en algún momento entre finales de 2023 y principios de 2024. Ahora, el medio coreano indica que DokeV también ha sufrido un retraso, dejándonos con una nueva ventana de lanzamiento para finales de 2024 o quizás 2025.

En 3DJuegos | DokeV es más que Pokémon: una aventura en mundo abierto con combates en tiempo real

En 3DJuegos | Este  RPG de fantasía oscura promete mucho y sería un crimen perderlo de  vista. Se llama The Thaumaturge y ha anunciado un breve retraso en su  lanzamiento

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.