En los juegos de mundo abierto, el tamaño siempre llama la atención, pero rara vez es lo que decide si un juego engancha o se abandona a las pocas horas. Con los años, muchos jugadores han aprendido que un mapa enorme puede ser sinónimo de vacío, y que lo que realmente marca la diferencia es la sensación de descubrimiento constante, la variedad de actividades y el ritmo de exploración, junto a la historia y jugabilidad. Sin embargo, Crimson Desert parece que quiere romper los moldes de ambición, escala e interactividad con su mapa.
Crimson Desert promete un mundo abierto interactivo (y muy grande)
Según ha confirmado Pearl Abyss en New Game+ Showcase, el mundo de Crimson Desert será al menos el doble de grande que el área jugable de Skyrim y, además, superaría en tamaño al mapa de Red Dead Redemption 2. Este dato lo comparte Will Powers, director de relaciones públicas del estudio, quien también señala que la ambición no es solo extender el mapa, sino llenarlo con cosas que hacer y con sistemas que mantengan al jugador entretenido mientras viaja por Pywell.
Powers menciona que "los mundos abiertos van de hacer cosas", y por eso el equipo ha buscado un entorno "no solo masivo, sino increíblemente interactivo". Se mencionan mecánicas de desplazamiento que se alejan del típico caballo, con monturas como dragones y osos, y otras directamente atípicas en la fantasía medieval, como dinosaurios y mechas, además de islas en el cielo que describen como "muy importantes", lo que otorgaría una sensación de exploración vertical (vía Gamesradar).
Da la sensación de que Crimson Desert quiere competir por escala e interactividad, pero su gran prueba será en la sensación del jugador cuando lleve varias horas explorando su mundo abierto y cómo se equilibra el combate, narrativa, exploración y recompensas. El tamaño del mapa es un reclamo publicitario, pero la promesa de interacción constante es difícil de cumplir. Si lo hacen, entonces estaremos ante uno de los mejores juegos del año. Recuerda que se lanza el 19 de marzo de 2026 para PC, Xbox Series X|S y PS5.
Ver 3 comentarios