Lo que hemos visto del mundo abierto más ambicioso de 2026 hasta ahora es "una pequeña fracción" de lo que su estudio puede lanzar en el futuro

Pearl Abyss está esperando a ver la reacción del público hacia Crimson Desert para expandir el contenido base con expansiones o similares

Imagen de Crimson Desert (Pearl Abyss)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Estamos oficialmente en la recta final hasta el estreno de Crimson Desert, el nuevo juego de acción y mundo abierto de Pearl Abyss, y uno de los grandes lanzamientos no solo del año, sino de la década. ¿El motivo? Hablamos de un proyecto masivo que comenzó su desarrollo hace más de cinco años y que, durante mucho tiempo, se concibió como algo imposible de realizar. Eso sí, el resultado aún no lo conocemos, pero sí podemos afirmar una cosa: el modo campaña es solo un pedacito de lo que tiene por ofrecer el estudio surcoreano.

Will Powers, experto en marketing y planificación estratégica de Pearl Abyss, explicó en una entrevista que la campaña representa solo una "pequeña fracción" del contenido total de Crimson Desert. "Nos estamos centrando en el lanzamiento por ahora. Solo en términos de lo que habrá de lanzamiento. Quiero desafiar a los jugadores a devorarlo", afirmó Powers en una entrevista con Destin Legarie.

Crimson Desert

De hecho, el contenido que llegará el próximo 18 de marzo ya es sólido de por sí. Con un modo campaña como protagonista, aunque de duración no estimada, y un mundo abierto el doble de grande que Skyrim, Crimson Desert tiene el suficiente entereza como para mantenernos ocupados durante horas. No obstante, Powers fue un paso más allá y citó que "si hay apetito por algo más, entonces continuaremos dándole soporte tras el lanzamiento", dejando abierta la puerta a futuras expansiones.

Respecto a qué novedades post-lanzamiento tiene el estudio en mente, Powers prefirió no desvelar las cartas antes de tiempo, pero sí mencionó que Pearl Abyss podría incorporar funciones como New Game+, más personajes jugables o nuevas actividades, siguiendo la filosofía que aplicaron durante más de una década con Black Desert. Sin embargo, la compañía parece esperar a ver cómo reaccionan tanto la crítica como las ventas antes de definir el alcance del soporte adicional.

Crimson Desert no se va a retrasar

Eso sí, lo que está claro es que Crimson Desert no se va a retrasar, a menos que ocurra algo muy grave. Según compartió el estudio surcoreano a mediados de enero, el masivo mundo abierto que prepararon para este primer trimestre de 2026 había alcanzado el estatus de "gold", lo que se traduce en que el juego, en su estado actual, está completo. Sin embargo, los procesos de optimización aún estaban pendientes, por lo que las ocho semanas hasta su estreno se iban a centrar en pulir el juego.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...