Estamos a solo dos meses del estreno de uno de los juegos de mundo abierto más prometedores, no solo del año, sino de la década. La producción de Pearl Abyss, Crimson Desert, lleva en el imaginario colectivo más de seis años, cuando fue concebida como un spin-off del MMO. Hablamos de un juego tan masivo en concepto y mundo abierto que la duda sobre su alcance es lógica. No obstante, y como el estudio surcoreano es consciente de lo ambicioso que puede resultar su juego, han lanzado un nuevo gameplay comentado que destaca ciertos aspectos jugables del proyecto y nos presenta a su protagonista.
A diferencia de los juegos de rol, pensados para ser un entramado de decisiones y diálogos profundos, Crimson Desert se centra en la acción y la exploración, con un sistema de combate profundo y personajes jugables diferenciados. El protagonista, Kliff, miembro de los Greymanes, deberá proteger a la población del continente de Pywel, pero no estará solo: el estudio ha confirmado que habrá dos personajes adicionales, cada uno con habilidades, armas y estilos de lucha únicos, ofreciendo variedad en la jugabilidad y múltiples formas de afrontar los desafíos.
Aun así, aunque Crimson Desert no es un RPG, sus misiones estarán ligadas a facciones y sistemas de interacción con NPC. Desde tareas sencillas para ayudar a los residentes hasta grandes batallas por recuperar fortalezas, el título ofrece una gran variedad de objetivos. La conducta de los NPC y la vida urbana de las ciudades prometen dar sensación de mundo vivo, mientras que sistemas adicionales, como montar dragones, osos o incluso mechas, adquirir propiedades y un sistema de vigilancia policial, amplían la profundidad de la experiencia por encima de la media.
Por su parte, el mundo de Crimson Desert es amplio y diverso. Pywel se divide en cinco regiones distintas, con un mapa de mundo abierto que, según los desarrolladores, es el doble de grande que The Elder Scrolls V: Skyrim. Además, Pearl Abyss ha confirmado que las islas flotantes en el cielo, que evocan comparaciones con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, no serán simples adornos, sino que se podrán explorar en busca de recursos o armamento.
Crimson Desert ha entrado en 'fase gold'
Sin embargo, lo más importante de todo es que Crimson Desert no se va a retrasar de ninguna forma. El estudio surcoreano no solo ha confirmado que ha entrado en "fase gold", lo que se traduce en que, a no ser que suceda algo fuera de lo normal, el juego está completo; sino que la fase de optimización es casi tan importante como su desarrollo nuclear. Según Pearl Abyss, el estudio está volcado en la optimización del juego, que no llegará bajo Unreal Engine 5 sino BlackSpace Engine, motor gráfico propiedad del estudio.
"Actualmente estamos en la fase de optimización, y es probable que algunas configuraciones difieran entre PC y consolas simplemente debido al hardware y la potencia de procesamiento disponibles en PC, pero eso aún está por determinar. Abordaremos todo esto antes del lanzamiento. También tenemos mejoras para PS5 Pro, aunque las especificaciones exactas se confirmarán más adelante", terminó por añadir el estudio.
En 3DJuegos | Tengo pocas horas para jugar al día y este juego de estrategia me ha dado lo que otros se empeñan en complicar
Ver 3 comentarios