No esperes más remakes del universo de Final Fantasy VII: Square Enix tiene buenas razones para descartar nuevos relanzamientos

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion (Square Enix)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Square Enix anunció Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion, no fueron pocos los jugadores que renovaron sus esperanzas por ver un remake de Before Crisis o Dirge of Cerberus, dos títulos que, al igual que la aventura protagonizada por Zack Fair, giran alrededor de la séptima entrega de la saga JRPG. No obstante, Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, aclaró que los planes de la desarrolladora no contemplaban regresar a estos juegos por varias razones.

Si bien en su momento no supimos los motivos por los que Square Enix descarta ponerse manos a la obra con Before Crisis y Dirge of Cerberus, una nueva entrevista concedida al medio Ruliweb (vía wccftech) termina por desvelarlos. En este sentido, Nomura afirma que Before Crisis nunca salió de Japón, por lo que Square Enix desconoce si el público occidental tiene interés por jugar a esta entrega que sitúa al jugador 6 años antes de los acontecimientos vistos en Final Fantasy VII.

La ausencia de un remake de Dirge of Cerberus tiene un motivo más profundo. Siempre de acuerdo a las palabras del director en la entrevista, parece que no tiene sentido relanzar este título sin haber terminado el desarrollo de todas las partes de Final Fantasy VII Remake. Al fin y al cabo, es importante destacar que este título se ambienta 3 años después de los sucesos de Final Fantasy VII, por lo que no encaja en los planes actuales de Square Enix.

Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion será fiel al original

Otro de los aspectos abordados en la entrevista tiene que ver con la historia de Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion, que según Nomura seguirá los acontecimientos del juego original tanto en su desarrollo como en su final, que conectará con el contexto de la trilogía de Final Fantasy VII Remake. Eso sí, es importante recordar que la entrega contará con algunos cambios en su sistema de combate para basarse en una jugabilidad más actualizada.

Tendremos que esperar hasta el próximo 13 de diciembre para comprobar todos los cambios que ha introducido Square Enix en su remake. Si quieres estar preparado para este momento, recuerda que puedes consultar nuestras primeras impresiones de Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion y, en el caso de que ya estés pensando en jugarlo desde el primer día, puedes poner a punto tu ordenador mirando los requisitos mínimos y recomendados para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.