Llevan 16 años intentando crear a un Mesías superhumano de ficción con un Excel e incesto en una de las sagas de estrategia más reales de PC

La saga de Paradox es un pozo de horas, pero también de locuras como esta

Imagen de Crusader Kings 3 (Paradox)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de estrategia en PC, aquellos potentísimos y con una gestión muy bestia, nos dejan hacer absolutas locuras. Ya hablamos hace unos días de Crusader Kings 3 y cómo su estudio de desarrollo se congratula de que nadie lo entienda y lo acabe. Ahora, esta estrategia medieval copa un titular con el tema más enfermizo que hemos podido escribir. Y es que, su comunidad lleva años tratando de engendrar al Mesías de Dune, un ser perfecto, con incesto de por medio.

Vale, quizá muchas cosas en un mismo párrafo, así que vayamos por partes. Tanto si habéis jugado a Crusader Kings 3 como si no, aquí va un dato: si tienes suerte y juegas bien tus cartas, puedes crear una dinastía familiar duradera que aguante nada menos que 20 generaciones. Como el cabecilla de la familia, las decisiones de matrimonio pasan por ti. Si bien lo más inteligente es casar un buen partido con otro, el juego te deja casar hermanos con una religión propia.

Incluso tiene un logro que se llama "Círculo Perfecto" que se consigue solo teniendo dos padres distintos, abuelos y bisabuelos. Con esto en mente, los jugadores han querido traer al Kwisatz Haderach con un "programa de cría de bebés" absurdamente genial y complicado.

Si echamos un ojo a Reddit buscando "Kwisatz Haderach", veremos post desde 2019 de jugadores que han intentado de todo para conseguir a su particular Mesías. El usuario raggadus tardó 4 siglos en el juego en conseguir a un emperador italiano con estadísticas sobresalientes.

Otro jugador se pasó de frenada hace 4 años con una espectacular tabla de Excel donde se congratulaba de todas las líneas de sangre, descendencias y la fertilidad de las mujeres. De hecho, ésta en el juego está tiene un tope a los 45 años, por lo que con toda esta información daba pie a un descendiente perfecto. O casi.

Varios jugadores dieron con la posibilidad de que al casarte con miembros de tu misma familia a partir de la tercera generación, se ampliaban las posibilidades de tener a tu Kwisatz Haderach en la familia. Siguiendo ciertas indicaciones, para la sexta o séptima generación deberías conseguirlo.

Eso sí, pasarte de incestuoso tiene unas obvias penalizaciones. Si bien se pueden conseguir rasgos como Fuerza o Fértil, es mucho más probable que el rasgo Consanguíneo acompañe a un personaje, lo que lo convierte en un ser bastante inútil.

En 3DJuegos | Usar a tu hijo como arma biológica no es lo peor que puedes hacer en Crusader Kings 3: Estas son algunas de las mayores locuras del juego de estrategia

En 3DJuegos | Si te va la supervivencia, esta aventura que nos lleva de vuelta hasta una Tierra diezmada llegará pronto a PC vía Steam y se ve bastante prometedora

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.