Paradox vuelve a protagonizar la polémica: su CEO admite haber “incomodado” a una empleada

Paradox vuelve a protagonizar la polémica: su CEO admite haber “incomodado” a una empleada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta confesión surge a raíz de una encuesta que reveló malos tratos y cultura del silencio en la empresa.


Cada vez hay más empresas que a través de la valentía de sus empleados logran poner el foco mediático en los entornos laborales en los que conviven cada día. Hace tan solo unos días, os hablamos de una encuesta llevada a cabo en las oficinas de Paradox Interactive, creadores de juegos como Crusader Kings, que evidenciaba un ambiente de malos tratos hacia los trabajadores y el surgimiento de una cultura del silencio por parte de los empleados. Ante esta noticia, y como no podía ser de otra manera, Paradox emitió un comunicado oficial en el que aseguraban a trabajadores y periodistas que pondrían cartas sobre el asunto a través de métodos propios.

A raíz de dichos acontecimientos, el CEO de la empresa, Fredrik Wester, ha admitido a través de su cuenta de Twitter un suceso del que fue principal responsable en 2018. Algo que, como dice en la publicación, ha llevado a “rumores y discusiones sobre mi papel en este ambiente”. A continuación, el presidente explica que se comportó de manera inapropiada hacia una empleada durante una conferencia organizada por Paradox en 2018, una conducta por la que la trabajadora llegó a sentirse incómoda. Y, pese a que pidió disculpas a la afectada en persona, junto a un representante de Recursos Humanos, entiende que se deba poner luz sobre el tema “en el nombre de la transparencia y la claridad”.

El suceso ha salido debido a la encuesta que evidenciaba un entorno laboral terrible en Paradox

Además, reitera en diversas ocasiones que lamenta lo ocurrido y que “ha estado trabajando con su entrenador y mentor para entender el impacto de su comportamiento, y para mejorarse a sí mismo”. Algo con lo que “continuará trabajando no solo para mejorarse a sí mismo, sino también para mejorar el ambiente de trabajo en Paradox y en la industria por completo”.

Sin embargo, es evidente que el suceso, explicado de manera ambigua pese a la búsqueda de transparencia, ha salido a colación debido a la encuesta que demostraba el ambiente de trabajo en Paradox. Conociendo esto, Wester admite que “esto hace mi propósito menos creíble cuando se trata de manejar estos problemas de manera interna y, por lo tanto, no me involucraré directamente en ello, se hará por Recursos Humanos y Paradox con ayuda externa, pero también con mi completo apoyo si es requerido”.

A lo largo del hilo, el CEO de Paradox también clarifica que ese suceso no tuvo nada que ver con su renuncia al puesto en 2018, al cual regresó tras la partida de su anterior presidenta por diferencias en la visión de futuro de la empresa. Por otro lado, también supimos que todas las promesas de Ubisoft y Activision Blizzard sobre una mejora del ámbito de trabajo han sido olvidadas por parte de los directivos, ya que no se ha notado ningún cambio desde la denuncia pública del entorno laboral discriminatorio de ambas compañías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.