Paradox pierde a su CEO por diferencias sobre el futuro de los creadores de Crusader Kings y Stellaris

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ebba Ljungerud dimite de su puesto y deja al mando al anterior CEO de la compañía sin más explicaciones.

A rey muerto, rey puesto. Paradox Interactive, responsable de juegos como Crusader Kings 3 y ese Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 que nunca llega, cambia de CEO debido a las diferencias existentes entre su anterior líder y el rumbo de la compañía. Ebba Ljungerud deja el cargo tras tres años al frente, pero permanecerá en la compañía de manera temporal para ayudar a su sucesor con la transición.

Por el momento, se desconocen detalles más concretos sobre la marcha de la CEO de Paradox y sus motivos, donde la compañía explica solamente que se debe a lo siguiente: "diferencias de opinión con la estrategia de la compañía de cara al futuro". El sucesor de Ljungerud será Fredrik Wester quien, curiosamente, fue el CEO de Paradox hasta 2018, cuando la propia Ebba Ljungerud le reemplazó en el puesto.

Fredrik Wester (izquierda) y Ebba Ljungerud (derecha). Fuente: Paradox Interactive
Fredrik Wester (izquierda) y Ebba Ljungerud (derecha). Fuente: Paradox Interactive

Su marcha se debe a 'diferencias' sobre la estrategia de la compañía

Wester permaneció en Paradox durante el mandato de la antigua CEO como director ejecutivo de la junta. Por su parte, Ljungerud fue directora no ejecutiva de la junta de Paradox durante 4 años antes de alzarse como CEO en 2018. A través de su cuenta personal de Twitter, Ljungerud comenta lo siguiente: "gracias a Fredrik Wester, Paradox Interactive y a todos nuestros increíbles jugadores por estos años, espero con ganas todas las grandes novedades que vendrán para la compañía y sus juegos".

Por su parte, Håkan Sjunnesson, el nuevo director de la junta, comenta que "Ebba ha realizado una labor fantástica como CEO de Paradox [...] Lamentamos que haya decidido dimitir, pero le deseamos lo mejor en todas sus aventuras futuras". De nuevo, Ljungerud permanecerá ligada a la compañía de forma temporal antes de marcharse, mientras se produce la transición.

El último lanzamiento destacado de Paradox fue el de Crusader Kings 3 hace justamente un año, con más de 1 millón de juegos vendidos en su primer trimestre. Si todavía no habéis probado la última propuesta de gran estrategia de esta compañía, aquí tenéis el análisis de Crusader Kings 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.