Así de aparatosos son los problemas de Crysis Remastered en PC, PS4 y Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores denuncian una optimización pobre, incompatibilidad con el raytracing y más.

Desde 2007, Crysis ha tenido el honor de haberse convertido en tal despunte técnico, que ni los PC más potentes de la época eran capaces de moverlo con soltura. Con el lanzamiento de Crysis Remastered, muchos jugadores esperaban revivir viejas glorias en su máximo esplendor gracias a añadidos como el raytracing (también en consolas) la resolución máxima de 8K o el nuevo modo 'can it run Crysis?' con el que Crytek se regodea del estigma que ellos mismos crearon. Pero una vez llegado a las manos de los jugadores, parece que no es en absoluto lo que esperábamos.

En Twitter, Reddit, Discord y otros medios es fácil encontrar hoy lamentos como el de HBizzle24, que comparte un clip grabado en PS4 Pro donde la selva muestra artefactos parpadeantes; mientras que varios usuarios del mismo subreddit informan sobre un rendimiento pobre en PC debidamente pertrechados para afrontar cualquier juego moderno.

Crytek ya ha identificado un problema con la versión de Xbox One

Parece que la peor parte se la ha llevado Xbox One X. En esta plataforma específica, el juego muestra un problema de lo más inusual. A falta de palabras para definir qué ocurre exactamente en la pantalla, puedes ver vídeos como el de nuestro propio compañero Álvaro Castellano, pero que también ocurre en las consolas de otros jugadores.

De acuerdo con Forbes, Crytek ya ha identificado "un problema con la versión de Xbox One" que se corregirá la próxima semana mediante un parche. Por ahora, parece que la integración del ray tracing no le ha sentado muy bien a un título que muestra desgarros y reajustes de pantalla en consola en cualquier configuración, más severa en "modo calidad" que en las demás, eso sí.

Como experiencia personal, estoy jugando a Crysis Remastered a 1080p en un PC equipado con una GTX 1080 Ti y un i7 8700K. En pocas horas de juego he notado claros problemas de rendimiento en cualquier configuración, con saltos notorios entre 30 y 60 FPS que ni siquiera un monitor VRR puede solventar. Tendréis su correspondiente análisis en los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.