Instaló uno de los juegos más potentes gráficamente de la historia en su tarjeta gráfica y funcionó. Sí, no necesitas un SSD para jugar Crysis 1

El grandísimo shooter de 2007 de Crytek antes daba miedo a cualquier GPU, ahora una puede almacenarlo y ejecutarlo

Imagen de Crysis (Crytek)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás muchos no recordáis a Crysis, especialmente porque la saga ha estado en pausa desde 2013, pero el primer juego fue y sigue siendo reconocido como un titán gráfico. No por nada los entendidos de hardware usaban el shooter de Crytek para probar sus sistemas y tarjetas gráficas. Ahora, casi 20 años después, la rigurosidad de Crysis ha disminuido, aunque aún hay quienes siguen desafiando a su PC instalando el juego directamente en la tarjeta gráfica, no en un SSD.

Sí, instalar el juego en una GPU es algo completamente extraño y arriesgado, pero es posible. Una noticia que firma el compañero Yusuf Hatic de GameStar, quien decidió probar su flamante RTX 4090 de 24 GB de memoria VRAM utilizándola tanto como disco duro como software de juegos, el primer paso fue convencer a su PC de que la memoria de la tarjeta gráfica funcionaba como un disco duro virtual.

Instaló Crysis en su tarjeta gráfica y funcionó

Como era de esperar, GitHub tiene la respuesta a casi todas las locuras que se te ocurran para PC y la herramienta GpuRamDrive fue perfecta para esta prueba. Como menciona en su interesante artículo, "la memoria de vídeo está configurada como una unidad virtual de tamaño elegible", así que configuró su GPU para "perder" 16 GB de memoria y convertirla en un disco virtual. Con esto en mente, decidió someter a su PC a una prueba bastante peculiar.

GpuRamDrive en GitHub Imagen de GpuRamDrive en GitHub

Sin embargo, lo más interesante de todo es que realizar la prueba con la versión remasterizada de Crysis es casi imposible. Si consultamos Steam, el remaster del juego requiere 20 GB de almacenamiento libre. En este caso, Hatic utilizó la versión original de 2007 del juego que sólo necesitaba de 12 GB de espacio en el disco duro, dejando cuatro gigas adicionales por si acaso. Por lo tanto, tenía "solo" 8 GB de memoria VRAM para ejecutar el juego, y lo logró.

Aunque menciona que tardó cerca de quince minutos en ejecutar el juego desde que presionó el botón de jugar, la sorpresa llegó con el logotipo de Crytek y NVIDIA, siendo este último bastante curioso ya que es como si la GPU se estuviera saludando a sí misma. De cualquier manera, y después de pasar el inicio del juego, logró una tasa de 253 imágenes por segundo. ¿Aceptable, no?

En 3DJuegos | Visualmente es un pasote y de lo más jugado en Steam, pero nunca "traicionará" a su comunidad. Hunt Showdown dice no a una secuela sin un motivo de peso

En 3DJuegos | Ha pasado un año desde sus últimas noticias, pero Crysis 4 por fin deja nuevas señales de vida con su desarrollo

Comentarios cerrados