"Comprad el juego, porque lo borraremos el 1 de enero". La respuesta de los creadores de Cult of the Lamb tras el polémico anuncio de Unity

Aunque la comunidad no tiene claro si Massive Monster habla en tono de broma, queda claro que el estudio está cabreado con el motor gráfico

Cult Of The Lamb
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector de los videojuegos está experimentando un terremoto sin precedentes debido a una decisión inesperada por parte de Unity, uno de los motores gráficos más populares del momento y principal competidor del Unreal Engine de Epic Games. A partir de ahora, la herramienta cobrará a los desarrolladores por cada instalación de sus juegos, y la comunidad no ha tardado en responder asimismo con ideas igual de drásticas.

Ejemplo de ello es una de las últimas publicaciones en la cuenta de Twitter de Cult of the Lamb, indie que logró destacar entre todos los lanzamientos del 2022 por tener una propuesta tan adorable como siniestra. Al ver los cambios comunicados por Unity, los desarrolladores de Massive Monster han compartido el siguiente mensaje: "Comprad Cult of the Lamb ahora, porque lo borraremos el 1 de enero". La comunidad todavía no tiene claro si el tuit es una broma del equipo, pero, teniendo en cuenta el tono jocoso habitual de este perfil, no nos extrañaría que el juego siguiera disponible en 2024.

Muchos pensaréis que esto no nos impide comprar Cult of the Lamb ahora e instalarlo en 2024, año en el que se hará efectiva la decisión de Unity, provocando así que Massive Monster tenga que pagar la criticada tarifa. No obstante, y aunque todavía quedan muchas incógnitas en el aire, los desarrolladores pueden negarse a esta actualización de las políticas del motor gráfico (que afectaría únicamente a los títulos que estén disponibles en tiendas a partir del 1 de enero) y evitar problemas con Unity impidiendo la compra del juego en todas las plataformas. Cabe destacar, sin embargo, que esto no es más que una teoría y desconocemos cuáles son las verdaderas intenciones del equipo.

Pero aquí no terminan las referencias de Massive Monster a la polémica de Unity. En este sentido, los creadores del título han compartido un comunicado más largo en la cuenta de Twitter de la compañía para expresar su rechazo a la decisión del motor gráfico: "Para quienes no lo sepáis, Cult of the Lamb está hecho en Unity. Unity está introduciendo una tarifa que se basa en las instalaciones de un juego. Nuestro equipo se especializa en juegos hechos en Unity", empiezan los desarrolladores en el mensaje.

"Así que, ¿cómo impacta en nosotros? Bueno, tenemos proyectos futuros que inicialmente estaban planeados para ser desarrollados en Unity. Este cambio provocaría retrasos significativos puesto que nuestro equipo necesitaría adquirir unas habilidades completamente nuevas", continúa el comunicado. "En Massive Monster, nuestro objetivo ha sido apoyar y promocionar juegos indie nuevos y emergentes. La introducción de esta tarifa por parte de Unity podría plantear desafíos significativos para desarrolladores aspirantes. Deja de apestar, Unity".

Unity ha respondido a la polémica matizando los detalles de su decisión

Al ver que su idea provocaba incendios en las redes, Unity no ha tardado en ofrecer más detalles de su decisión a través de un comunicado adicional. De acuerdo con este nuevo mensaje, esta tarifa afecta únicamente a la primera instalación del juego o una demo en un dispositivo, aunque se aplicará un nuevo cargo si el usuario también instala dichos productos en una segunda plataforma. Además, el pago de títulos lanzados en Game Pass o PS Plus serán responsabilidad de Microsoft y Sony, no de los desarrolladores.

En 3DJuegos | Análisis de Cult of the Lamb. Aunque no seas muy de sectas, la de este cordero te va a fascinar

En 3DJuegos | "Se ha lanzado sin mi aprobación". Después de once años creando su propio videojuego, acusa a una empresa española de publicarlo sin permiso

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.