CD Projekt ofrece reembolsos por Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, y se disculpa por su lanzamiento

CD Projekt ofrece reembolsos por Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, y se disculpa por su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no estás contento, los autores de The Witcher te devolverán el dinero por la compra de su último RPG.


Millones de jugadores de todo el mundo esperaban disfrutar de Cyberpunk 2077 y compartir con otros usuarios sus aventuras por Night City, pero la triste realidad es que desde su lanzamiento, el videojuego de CD Projekt ha sido protagonista por los numerosos bugs y su desastroso rendimiento en PlayStation 4 y Xbox One, lo que ha llevado a los autores de la serie The Witcher a pedir perdón por "no mostrar el juego" en estas versiones antes de su estreno, "y en consecuencia, no daros la oportunidad de tomar una decisión más meditada de esta compra"

Arreglaremos los bugs y problemas, y mejoraremos la experiencia general

"Deberíamos haber prestado más atención a crear un mejor videojuego en PlayStation 4 y Xbox One", informan en un comunicado oficial. Teniendo esto en cuenta, CD Projekt ofrece la posibilidad de devolver el juego en su versión digital y recuperar el dinero de la compra. El estudio polaco avisa, sin embargo, que trabaja en importantes actualizaciones con las que prometen mejorar la calidad de su último y esperadísimo RPG. "Arreglaremos los bugs y problemas, y mejoraremos la experiencia general", dicen. "La primera ronda de actualizaciones ya están disponibles y la siguiente llegará en los próximos 7 días".

CD Projekt señala que habrá actualizaciones de forma constante y tras las navidades, "continuaremos trabajando. Estrenaremos dos grandes actualizaciones, empezando por el Parche #1 en enero. A este le seguirá el Parche #2 en febrero. Ambos deberían solucionar la mayoría de problemas que los jugadores están experimentando en las consolas del pasado ciclo", indican en alusión a los modelos originales de Xbox One y PS4. De todas estas mejoras hablarán en mayor detalle a medida que se aproxime su fecha de estreno. "No harán que el juego se vea como en un PC de alta gama o en las consolas de nueva generación, pero estarán más cerca de la experiencia que ofrece ahora".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Queremos que quedes satisfecho con la compra y nos encantaría que nos dieras la oportunidad de hacerlo

Aunque este escrito está dirigido especialmente a los jugadores de consolas, CD Projekt recalca que los jugadores de PC también pueden esperar abundantes actualizaciones y mejoras. Por todo ello, y ante las numerosas críticas que el juego ha recibido en estos primeros días, el estudio polaco permitirá los reembolsos. "Siempre queremos que todos los que compran nuestros juegos queden satisfechos con la compra. Así que nos encantaría que nos dieras la oportunidad de hacerlo, pero si no estás contento con el juego en consolas y no quieres esperar a las actualizaciones, puedes optar por devolver tu copia del juego".

Quienes lo tengan en formato digital deberán acudir al sistema de devoluciones de PSN y Xbox. "Para la versión en físico, por favor, intentadlo primero en las tiendas donde comprasteis el juego. Si no es posible, contactad con helpmerefund@cdprojektred.com y haremos lo mejor posible para ayudarte". Todo ello hasta el 21 de diciembre, fecha límite para llevar a cabo la devolución. Estas palabras llegan tras un duro fin de semana en el que han aflorado los numerosos problemas técnicos del videojuego, lo que como es lógico, ha desatado furibundas críticas contra un estudio que hace apenas unas semanas presumía de que Cyberpunk 2077 se estrenará con tan pocos bugs que apenas se notarán. La realidad ha sido bien distinta, especialmente para los jugadores de consolas.

En las últimas horas te mostrábamos un análisis técnico de Cyberpunk 2077 en Xbox Series y PlayStation 5, donde el RPG de CD Projekt funciona relativamente bien, pero también te presentamos una comparativa del juego en las plataformas del pasado ciclo, donde el rendimiento y los bugs son un problema serio. Resta esperar a las próximas semanas para ver los resultados de todas estas actualizaciones y parches del que ha sido uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.