CD Projekt RED justifica el registro de la marca Cyberpunk

CD Projekt RED justifica el registro de la marca Cyberpunk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su intención es proteger su trabajo con Cyberpunk 2077, su nuevo RPG.


Recientemente el equipo de CD Projekt RED registró la marca Cyberpunk, lo que generó cierta polémica entre los aficionados por tratarse una palabra genérica que, por hacer referencia a un estilo / temática, podía perjudicar a otros equipos que buscaran hacer uso de ella. Los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, que actualmente trabajan en el ambicioso RPG Cyberpunk 2077, han aclarado que el registro tan solo responde a la necesidad de proteger su trabajo, ese nombre en concreto, pero no la palabra en sí.

Tenemos que garantizar que somos la única entidad que puede usar ese nombre exacto

"Queremos proteger nuestro trabajo duro y no planeamos usar la marca de forma ofensiva; es solo una medida de autodefensa", informan desde el equipo de desarrollo. "Cyberpunk 2077… es un proyecto masivo y ya hemos invertido un montón de duro trabajo y recursos para hacer el mejor videojuego posible", continúan en su comunicado. "Tenemos que garantizar que somos la única entidad que puede usar ese nombre exacto y su nomenclatura".

"Si trabajásemos en una secuela, cabía la posibilidad de que alguien nos dijera que no podíamos llamarla, por decir, ‘Cyberpunk 2078’ o ‘Cyberpunk 2’". CD Projekt insiste. "La razón del registro es protegernos ante cualquier acción ilegal de nuestros competidores", pero eso no significa que otros estudios no puedan usar la palabra cyberpunk. "Si alguien llama a su juego John Smith: Adventures in a Cyberpunk Dystopian Society o 20 Short Video Games Set in Cyberpunk Worlds, no estarían violando nuestros derechos. Esto es porque, aunque son parte de un nombre, no hay riesgo de que los consumidores asocien esos juegos con CD Projekt", concluye el estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...