CD Projekt RED reitera que Cyberpunk 2077 llegará en septiembre, y publica grandes resultados fiscales

CD Projekt RED reitera que Cyberpunk 2077 llegará en septiembre, y publica grandes resultados fiscales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestros planes no han cambiado", confirma el presidente de la compañía.

A CD Projekt RED le van bastante bien las cosas. La compañía polaca, autores de los juegos de The Witcher y del tan esperado Cyberpunk 2077, se coronaba hace poco como la empresa más valiosa de toda Polonia. Esto se entiende mejor cuando ves el gran rendimiento de sus ventas, puesto que CD Projekt ha anunciado sus resultados fiscales para el pasado 2019 con un gran incremento en sus ingresos, según muestra el informe.

Durante el año pasado, la compañía ha generado 521 millones de zloty, el equivalente aproximado a 115 millones de euros, únicamente en ventas de sus juegos, sin tener en cuenta otras fuentes de ingresos. Esto supone un aumento del 44% con respecto a las ventas de 2018. Pero más allá de las ventas, la ganancia neta de la compañía, los beneficios totales tras descontar gastos, ha crecido en un increíble 60% con respecto al año anterior.

En esto, la compañía señala "las excelentes ventas de The Witcher 3" como el principal responsable, gracias a su estreno en Nintendo Switch, y seguramente a su resurgir con la serie de Netflix. Y también destacan la rentabilidad de Gwent, el juego de cartas que ya está disponible en Android. Además de sus ingresos y beneficios, el informe financiero de CD Projekt RED señala que, en 2019, han invertido cifras de récord en el desarrollo y la promoción de sus próximos proyectos, con 386 millones de Zloty (cerca de 85 millones de euros) empleados.

No en vano, el desarrollo de Cyberpunk 2077 lleva varios años a pleno rendimiento, y hace unas semanas que el estudio pasó a un modelo de trabajo remoto para mantenerlo en marcha. Pero, por si quedaran dudas sobre su fecha de salida con el coronavirus, el presidente de la compañía, Adam Kicinski, lo tiene claro: "Nuestros planes no han cambiado, seguimos encaminados hacia el lanzamiento en septiembre de Cyberpunk". Así que, si queréis ir preparando las ganas para su lanzamiento, no dudéis en repasar nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.