Con Cyberpunk 2077, CD Projekt casi triplica los ingresos que tenía con The Witcher 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo polaco genera más de 560 millones de dólares pese a los problemas de la superproducción.

El estudio polaco CD Projekt ha anunciado a través de su cuenta de Twitter dedicada al sector de finanzas, que en 2020 ha generado un total de 2139 millones de eslotis (más de 560 millones de dólares al cambio) provenientes de ventas; que se consolidan en más de 303 millones de dólares en ingresos netos. Todos sus productos entran en el cómputo, por supuesto, pero el protagonista es Cyberpunk 2077.

Si necesitas algo de contexto para entender cómo de grande ha resultado ser en ventas esta superproducción, toma nota: a finales de 2015 —con The Witcher 3: Wild Hunt a la venta desde mayo— el mismo informe recogía 209 millones de dólares en ventas, menos de la mitad que ahora. Es innegable que la última gran aventura de Geralt de Rivia ha seguido funcionando bien hasta hoy, claro, y que a esta se le suman también los ingresos de Gwent y otros spin-off.

Cyberpunk 2077

CP2077 apenas llevaba unas semanas a la venta cuando se cerró el recuento de ingresos del 2020

Cyberpunk 2077, por supuesto, llevaba apenas unas semanas a la venta para cuando se echó el cierre al recuento de ingresos del 2020. Desde el 10 de noviembre, más específicamente. Ni que decir tiene que poco después, CD Projekt comenzó a admitir reembolsos del juego para los que terminaron decepcionados con la infinidad de problemas técnicos y de diseño a los que se enfrentó este esperadísimo sandbox, pero es probable que ese dato no se tenga en cuenta en el recuento final.

Ahora, sus responsables están trabajando en arreglar esos mismos problemas de los que hablábamos hace un momento, que les ha obligado a mover los DLC gratuitos y actualizaciones intergeneracionales en la hoja de ruta. Sin ir más lejos, se acaba de estrenar el parche 1.21 en todas las plataformas. Con esta clase de soluciones en mente, CD Projekt espera que Cyberpunk 2077 siga vendiendo bien durante años y no solo durante el polémico boom inicial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.