The Witcher 4 quiere lograr un hito histórico. CD Projekt tiene la intención de superar Wild Hunt y marcar un precedente en el género RPG

Además, el equipo tiene claro que su próxima gran entrega necesitará captar nuevos públicos

The Witcher 4
69 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía quedan muchos años para ver el popularmente conocido como The Witcher 4, que todavía no ha recibido un nombre oficial más allá de Project Polaris. Sin embargo, esto no impide a CD Projekt RED elevar las expectativas de los fans de la saga mediante detalles sobre lo que podemos esperar de la experiencia. Y, aunque todavía no hay nada concreto de lo que podamos hablar, el equipo nos pone los dientes largos adelantando sus ambiciosos planes con el juego.

El director del RPG, Sebastien Kalemba, ha comentado las metas de The Witcher 4 en una entrevista concedida al medio italiano Leganerd (vía wccftech). En este sentido, parece que la compañía polaca apunta bien alto y busca dejar huella en el género del rol: "Nuestra prioridad siempre es romper barreras. Queremos ir más allá. Queremos intentar hacer algo nuevo comparado a lo que ya hay en los juegos de rol, especialmente porque trabajamos con ese género y nos enfocamos en los fans de los RPG. No puedo decir mucho, como puedes imaginar, pero la idea es construir algo que supere The Witcher 3, contando una historia y moldeando una jugabilidad más intensas".

Sin embargo, los objetivos de CD Projekt RED no pasan únicamente por sentar un precedente en el mundillo de los RPG. Porque, teniendo en cuenta que el anterior The Witcher 3 se estrenó allá por 2015, el equipo también quiere captar nuevas audiencias: "Debemos seguir un camino muy específico e innovar en ello. Al mismo tiempo, está claro que debemos atraer a nuevo público. The Witcher 4 no estará disponible hasta dentro de algunos años, y habrá pasado un largo tiempo desde que lanzamos la anterior entrega, así que no podemos centrarnos sólo en la audiencia ya familiarizada con la saga. También debemos construir una nueva comunidad".

CD Projekt RED redobla su apuesta con The Witcher 4 y amplía el equipo de desarrollo

CD Projekt RED ha puesto punto y final a Cyberpunk 2077 con el lanzamiento de la Actualización 2.0 y la aplaudida expansión Phantom Liberty. Por ello, la compañía polaca ha redoblado la apuesta entorno al nuevo juego de The Witcher añadiendo hasta 330 trabajadores al equipo de desarrollo, lo que evidencia su intención de priorizar el proyecto al máximo.

En 3DJuegos | Dieron el salto a Unreal Engine para mejorar su futuro, pero no será fácil. CD Projekt habla de las "dificultades" del nuevo motor de Epic Games

En 3DJuegos | 11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.