Parece un clon de Genshin Impact, pero se juega como Sekiro. Es gratis en Steam, tiene un 97% de reseñas positivas y te lo puedes pasar en una tarde

Aunque es fácil descartarlo si solo vemos las imágenes, detrás de las apariencias se esconde un juego muy competente y que está disponible de forma gratuita

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kannagi Usagi

Nadie vio venir que uno de los alumnos aventajados de Sekiro: Shadows Die Twice fuese un juego que recuerda más a Genshin Impact que a la obra de Hidetaka Miyazaki. Sin embargo, en las últimas semanas se ha estrenado un título que viene cosechando muy buenos resultados en Steam. Está disponible de forma gratuita (tampoco tiene microtransacciones) y ha arrasado en críticas desde su lanzamiento, acumulando un 97% de reseñas positivas después de que 2.500 jugadores hayan compartido su opinión. Kannagi Usagi tiene un nombre algo difícil de recordar, pero se trata de un juego muy fácil de recomendar. Estética anime, buen combate y un par de horas de diversión para cuando no sepas a qué te apetece jugar.

Una sorpresa al estilo de Sekiro

¿De qué va exactamente Kannagi Usagi? Se trata de un videojuego basado en bloquear los ataques enemigos que nos ofrece una experiencia simple y directa al estilo ‘boss rush’. Todo lo que hay en el juego es un escenario central que nos permite teletransportarnos a ocho campos de batalla diferentes para pelear contra un jefe final. Cada uno de ellos tiene patrones de ataque diferentes, aunque todo se resuelve en apenas cuatro movimientos: golpear, bloquear, esquivar y saltar. Debemos aprender sus patrones para haber cada ‘parry’ en el momento perfecto para llenar la barra de postura del enemigo y asestarle un golpe devastador.

Si la explicación os resulta familiar es porque Kannagi Usagi no es un juego que se esconda. Aunque ver las imágenes puede llevarnos a error, se trata del proyecto de un desarrollador aficionado al juego de FromSoftware que trató de poner a prueba sus habilidades intentando crear algo similar a Sekiro. Por supuesto que no se acerca al nivel de detalle de los juegos de Miyazaki y tampoco es que lo pretenda. El objetivo aquí es crear peleas contra jefes entretenidas que referencien el que sigue siendo uno de los juegos estrella del estudio para tratar de crear un título sólido y bien empaquetado que todo el mundo pueda disfrutar de forma gratuita.

Kannagi Usagi Hub Desde un 'hub' central podemos acceder a ocho jefes diferentes.

Pese a esos elementos más ásperos, como un pequeño retardo en algunos bloqueos o algunos momentos donde los controles no responden todo lo fino que podrían, lo cierto es que la sensación a la hora de jugar está mucho más conseguida de lo que cabría imaginar. Es divertido derrotar a cada uno de los jefes finales o picarse para conseguir mejores puntuaciones. También hay algo muy positivo que decir de Kannagi Usagi. Lo hace muy bien a la hora de enseñar a los jugadores a exprimir sus mecánicas, pudiendo ser incluso una forma de introducir en Sekiro a todos esos usuarios que le tienen algo de miedo a los juegos de FromSoftware. También es algo más sencillo y, aunque hace mucho que no revisito el juego de "parrys" por excelencia, juraría que este es mucho más generoso a la hora de hacer bloqueos perfectos.

Un jugador habilidoso puede acabar con Kannagi Usagi en algo menos de una hora y la duración aumenta en función a si quieres conseguir las máximas puntuaciones en cada uno de los enemigos. La dificultad es bastante asumible, aunque los 'bosses' de tres estrellas (los más complicados) pueden presentar un verdadero desafío. Quizá el único problema que encontré en este sentido es que hay rivales que tienen una barra de postura muy difícil de llenar, haciendo que sea posible darles "ko" al acabar con su barra de vida en lugar de utilizar las ejecuciones. Es algo menor que solo ocurre con determinados enemigos y que no arruina la experiencia ni mucho menos, pero ahí está y debéis saberlo.

Parry Kannagi Usagi Aunque con limitaciones, el juego resultante es tremendamente sólido.

Lo cierto es que tratándose de un juego gratuito, es una experiencia realmente recomendable. Con todo, hay que admitir que hay un elefante en esta habitación: los personajes están algo sexualizados como es habitual en juegos con esta estética. No es nada que rompa demasiado la inmersión o que me haga considerarlo como un título para adultos –aunque así lo marca el desarrollador– pero que no quería dejarlo sin mencionar. En cualquier caso, la recomendación es la misma que la del comienzo del artículo. Descargarlo gratis a través de la página de Kannagi Usagi en Steam, probadlo un poco aprovechando que es gratis y decidid por vosotros mismos. Lo bueno de este tipo de juegos gratuitos y sin microtransacciones, es que probarlos no supone ningún riesgo.

En 3DJuegos | Ya hay fecha y hora para el primer tráiler de un GTA 6 ¿ambientado en Vice City? Rockstar presentará el nuevo Grand Theft Auto la próxima semana.

En 3DJuegos | Los creadores de Genshin Impact se han vuelto a superar con su nuevo RPG. Ya he jugado más de cinco horas a Zenless Zone Zero y es lo que llevaba años esperando.