Cyberpunk 2077 detalla cómo se ha creado Night City; arquitectura brutalista e influencias de Blade Runner

Cyberpunk 2077 detalla cómo se ha creado Night City; arquitectura brutalista e influencias de Blade Runner
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hiroshi Sakakibara, diseñador de los entornos urbanos en CD Projekt RED, explicó más sobre la ciudad.


Este fin de semana ha tenido lugar el Tokyo Game Show 2020, en una edición online que nos ha dejado interesantes novedades. En el evento, CD Projekt también tuvo un hueco y algunos trabajadores de la compañía hablaron sobre Cyberpunk 2077, el próximo gran juego de los polacos. Hiroshi Sakakibara, diseñador de los entornos urbanos del juego, dio más detalles sobre cómo han creado Night City.

Gracias a la traducción de IGN, sabemos que Sakakibara es responsable de la apariencia visual de Night City y forma parte del equipo de arte de los entornos. Este grupo, según el creativo, es grande y está formado por docenas de personas. A su vez, está dividido en subgrupos: el equipo de ubicación de misiones; el equipo que crea elementos de menor escala, como muebles; y el equipo dirigido por Sakakibara, que da vida a Night City al diseñar las calles o edificios.

Imagen de Cyberpunk 2077


Sakakibara comentó que el director de Cyberpunk 2077, Adam Badowski, insistió mucho en la idea de que "un entorno lleno de cosas que parecen futuristas no es cyberpunk, sino simplemente ciencia ficción". Según el japonés, el estilo cyberpunk combina aspectos retro y futuristas: "Por ejemplo, podría tener un edificio deteriorado con una puerta de madera vieja, pero una luz LED podría estar conectada a esa puerta, que podría ser parte de un sistema de seguridad de alta tecnología".

Cyberpunk 2077 tiene influencias de otras producciones del género, como Blade Runner o Ghost in the Shell

El equipo ha mezclado elementos futuristas con aspectos que a todos nos pueden resultar familiares para crear esa sensación cyberpunk. Sakakibara también habló de las influencias que el equipo ha tenido para crear Night City, con grandes clásicos de la estética Cyberpunk. "Blade Runner es la biblia del cyberpunk", señaló; además, también mencionó animes y mangas japoneses, como Akira y Ghost in the Shell.

En cuanto al diseño de los edificios, Cyberpunk 2077 bebe mucho de la arquitectura brutalista, que apareció a mediados del siglo XX. Este tipo de diseño es frío, áspero, con formas geométricas angulares que se repiten, y suele utilizar materiales como hormigón, ladrillo o acero. El equipo entendió que este enfoque encaja con la represión que se vive en Night City.

Imagen de Cyberpunk 2077


Sakakibara afirmó que, aunque es difícil elegir un lugar de la ciudad, se queda con Japantown: "Es una parte vibrante, con muchos edificios imponentes, y caminar por los callejones estrechos del área, junto a los rascacielos, te da la sensación de estar en un valle futurista". Según el desarrollador, esta zona nos impactará de verdad, nos hará sentir que estamos en una "megaciudad cyberpunk". "Verás detalles como asientos en la terraza, quioscos y otras tiendas, personas que cuelgan su ropa, alguien sentado en un balcón, un dron que transporta mercancías y más", añadió.

Sakakibara tuvo un mensaje para los jugadores: "Todos los artistas han puesto todo lo que tienen en cada calle y edificio que puedes ver en Night City, así que espero que disfrutes explorando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer". Queda ya poco para poder deleitarnos con el trabajo de CD Projekt, porque Cyberpunk 2077 saldrá el 19 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y Stadia. ¿Te has quedado con ganas de más? Hace unos días pudimos ver más imágenes de las impresionantes calles de la ciudad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.