Cyberpunk 2077 es una mina de oro para CD Projekt RED, que detalla cuándo sabremos más de la expansión Phantom Liberty

La compañía polaca ha señalado que en junio sabremos más detalles de Phantom Liberty.

CD Projekt
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo cierto es que Cyberpunk 2077 ha alcanzado una popularidad enorme tras el éxito que ha supuesto el anime Edgerunners. La compañía polaca se ha beneficiado mucho de ello y quiere aprovechar el impulso para mantener la atención de los usuarios en sus próximos proyectos y lanzamientos. Esta vez CD Projekt RED ha compartido más detalles interesantes.

Tal y como recoge el medio Wccftech, CD Projekt RED ha publicado los resultados financieros en un reciente informe. Lo más destacado es que el 2022 ha sido el segundo mejor año de la empresa polaca en relación a ingresos gracias a las ventas de Cyberpunk 2077, que han aumentado respecto al año pasado. Han sido un total de 222 millones de dólares en ingresos, cifra que se ha traducido en más de 80 millones de dólares de beneficio neto.

La compañía polaca tiene claro que ha habido una serie de factores que han motivado a esta subida. Por un lado, la actualización next-gen de Cyberpunk 2077 ha ayudado a que las ventas del juego se hayan mantenido. Por otro lado, la popularidad generada por el anime Edgerunners catapultó el interés de los jugadores por el videojuego. Además, tampoco podemos olvidar que CD Projekt se ha implicado mucho actualizando el juego, algo que ha alargado la vida útil del mismo. En el siguiente gráfico se puede ver la evolución de los ingresos de la compañía polaca a lo largo de estos años:

Captura extraída de Wccftech.

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, ha hablado sobre los spin-offs al estilo Edgerunners: "La popularidad de la serie y la buena acogida de la actualización, lanzada una semana antes del estreno, tuvieron un efecto notable en las ventas de Cyberpunk y en el sentimiento general en torno al juego, como demuestran las críticas de los jugadores. Es una clara señal de que implicarnos más en nuestras franquicias y ampliar su alcance es el camino correcto. Otro acontecimiento importante en apoyo de la franquicia Cyberpunk será el lanzamiento de Phantom Liberty, una gran expansión prevista para este año", señala el directivo.

Además, la compañía ha compartido un gráfico de los proyectos en los que está trabajando CD Projekt actualmente. En la imagen de abajo se aprecia por colores la distribución de las personas implicadas en los distintos videojuegos. Como era de esperar, lo que más atención requiere es la expansión Phantom Liberty, que se debería lanzar en algún momento de 2023.

Captura extraída de Wccftech.

Phantom Liberty se mostrará en junio en el Summer Game Fest

Aún no sabemos la fecha de lanzamiento de este DLC, pero debería ser en junio cuando sepamos detalles adicionales sobre Phantom Liberty. Será una fecha clave teniendo en cuenta que se celebrará únicamente el Summer Game Fest de Geoff Keighley ya que el E3 2023 ha sido cancelado recientemente.

En 3DJuegos | ¿En qué podría mejorar la secuela de Cyberpunk 2077? CD Projekt RED tiene claro que uno de sus grandes problemas se solucionaría mirando a Dishonored

En 3DJuegos | CD Projekt no ha escatimado en gastos con la expansión de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty será el DLC más grande de la historia del estudio

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...