¿En qué podría mejorar la secuela de Cyberpunk 2077? CD Projekt RED tiene claro que uno de sus grandes problemas se solucionaría mirando a Dishonored

Miles Tost, diseñador de niveles, admite que los caminos presentados para recorrer cada fase apenas se separaban los unos de los otros.

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED, Bandai Namco)
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que, tras el terrible lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED ha estado trabajando duro en estudiar cada uno de sus errores. Dejando a un lado los bugs vistos en algunas de las versiones del juego, el equipo ha estado analizando las razones por las que muchos jugadores han quedado desencantados con la experiencia RPG en Night City. Y, tras anunciar un avance técnico que pretende "revolucionar la creación de videojuegos", hoy vuelve para hablar de uno de los elementos más criticados de la entrega: los caminos presentados en cada misión.

En una charla de la GDC 2023 vía IGN, Miles Tost, diseñador de niveles en Cyberpunk 2077, recuerda que muchas de las quejas vertidas al juego tenían que ver con la falta de originalidad a la hora de ofrecer maneras para superar fases. En este sentido, cabe recordar que el título te permite completar los objetivos haciendo uso del sigilo o la fuerza bruta, entre otras cosas, pero los usuarios no encontraron muchos incentivos para decantarse por las opciones presentadas en la aventura.

Tost se ha dado cuenta de este detalle y, a pesar de que recuerda la inclusión de un "camino genérico" para aquellos usuarios que busquen una experiencia más neutra, admite que los futuros trabajos de CD Projekt deberían beber más de juegos como Dishonored 1 y 2, los cuales cita como influencias clave. "Tenemos que tratar los caminos como algo especial", comenta el diseñador de niveles en la charla. "Esto es lo que crea valor en las decisiones que toman los jugadores".

De este modo, y tras analizar Cyberpunk 2077 bajo este prisma, Tost concluye en que los niveles deben basarse en tres principios básicos:

  • La percepción de la distancia. Crear caminos que se sientan lo suficientemente separados los unos de los otros como para que la elección marque la diferencia.
  • Cuanto más exclusivo o aislado parezca un camino, más especial parece ser. Algo que logra la concentración plena del jugador en el camino escogido, y la curiosidad por ver qué ocurre en otros.
  • Validación. Recompensar al usuario con contenidos exclusivos según el camino que haya decidido escoger.

A la espera de la expansión de Cyberpunk 2077

Lo más probable es que tardemos en ver la integración de esta filosofía en los futuros proyectos de la desarrolladora, ya que la secuela de Cyberpunk 2077 se hará de rogar. Por otro lado, es importante recordar que CD Projekt RED no está aprovechando el tiempo únicamente en mejorar visualmente la experiencia por Night City y analizar sus errores, pues sabemos que el equipo está trabajando en una expansión que, denominada Phantom Liberty, tiene previsto su lanzamiento para algún momento de este 2023.

En 3DJuegos | La expansión de Cyberpunk 2077 tiene nuevo tráiler, y viene con la incorporación de otra estrella de Hollywood: el papel de Idris Elba será vital en Phantom Liberty.

En 3DJuegos | CD Projekt desmiente un rumor que ilusionaba a los fans de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y el anime Edgerunners.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.