El estudio polaco se prepara para desarrollar juegos de gran presupuesto en el 2022.
El complicado lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue pasándole factura a CD Projekt. Que el título más esperado del 2020 terminase siendo un amasijo de buenas ideas, bugs y promesas incumplidas no ha ayudado a consolidar el éxito del que disfrutó The Witcher 3. Aunque hasta ahora el equipo polaco ha podido presumir de ventas, ahora que el factor "hype" ha disminuido los números son menos halagadores de los que esperaban.
De acuerdo con un informe compartido por Reuters, el primer trimestre del presente año fiscal ha sido duro para un CD Projekt que no ha logrado cumplir sus propias expectativas: registra una caída del 64,7% de beneficios netos (unos 8,87 millones de dólares al cambio) debido en buena medida a los problemas que arrastra CP2077 y en los que se sigue trabajando a día de hoy.
CDPR comprará estudios para ayudar en el desarrollo de sus próximos grandes proyectos
No se ha informado de cuántas copias de Cyberpunk se han vendido en este periodo —y teniendo en cuenta que el juego sigue sin estar disponible en PlayStation Store, probablemente las cifras reales sean bajas— aunque CD Projekt sí que ha compartido un curioso gráfico que, sin números, demuestra que los parches del juego han ayudado a paliar el número de congelamientos que sufren los usuarios.
También han aprovechado para refrescar el calendario de soporte postlanzamiento, pero como ya sabíamos los DLC gratuitos y actualizaciones intergeneracionales del juego no llegarán hasta 2022. En ese mismo año, el equipo comenzará a trabajar en otros lanzamientos de formato triple A, pero en esta ocasión tratarán de respaldarse con la adquisición o absorción de otros estudios externos con los que no contaban para CP2077.