Cyberpunk 2077 vendió 13,7 millones de juegos en 21 días, y estas son sus ventas por plataformas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED ha dado a conocer sus resultados económicos para 2020 con la mirada puesta en el RPG shooter.

Siempre es interesante conocer los datos de venta de los videojuegos pero en el caso de Cyberpunk 2077, la expectación era incluso mayor debido al problemático lanzamiento de este ansiado RPG a finales del pasado año que, ahora sabemos, ya va camino de alcanzar los 14 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

PC ha sido la plataforma donde más se ha vendido Cyberpunk 2077

CD Projekt ha presentado sus resultados económicos para el año 2020, y sorprende la enorme cantidad de juegos que se han vendido en apenas unas pocas semanas, pues Cyberpunk 2077 despedía el año con 13,7 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Más interesante aún es la proporción de juegos por plataforma, que no siempre es un dato que las grandes compañías comparten.

Cyberpunk 2077

Según la información facilitada por el estudio polaco, PC ha sido la plataforma donde más se ha vendido Cyberpunk 2077 con un 56% del total de copias vendidas, lo que suponen 7,67 millones de juegos, si bien aquí también se incluye el dato de venta de Stadia. La siguiente plataforma que más juegos ha vendido ha sido PS4 con un 28%, es decir, 3,84 millones de juegos, y Xbox One, que firma un 17% del total, 2,33 millones de juegos en todo el mundo. Otro dato muy interesante tiene que ver con las ventas digitales frente al formato físico: según el informe ofrecido por CD Projekt RED, el 73% de las copias de Cyberpunk 2077 fueron digitales, lo que supone unos 10 millones de juegos.

El 73% de los juegos vendidos son en formato digital

El dato de PlayStation 4 es sorprendente si tenemos en cuenta que apenas una semana después de su estreno, Cyberpunk 2077 fue retirado temporalmente de la PS Store, impidiendo que más jugadores pueden comprar su versión digital. También, en esas primeras semanas en las que CD Projekt recibió dos demandas colectivas por el lanzamiento de Cyberpunk 2077, jugadores de todo el mundo solicitaron un reembolso al descubrir que el videojuego de los autores de The Witcher 3 no estaba, ni de lejos, al nivel esperado en su versión para consolas. Pese a todo, semanas atrás ya salieron a la luz algunos datos que apuntaban que Cyberpunk 2077 había superado los 10 millones de juegos en diciembre, y las devoluciones no le habían afectado sustancialmente.

Actualizaciones de Cyberpunk 2077


Imagen de Cyberpunk 2077

Hace apenas unos días los jugadores de Cyberpunk 2077 podían descargar la actualización 1.21 con mejoras técnicas para este RPG. Uno de tantos parches que han ido apareciendo durante los últimos meses con el objetivo de lograr que el videojuego de CD Projekt RED funcione correctamente en todas las plataformas.

La situación del juego en su lanzamiento fue crítica, hasta el punto de que CD Projekt ofreció reembolsos por Cyberpunk 2077 y se disculpó por su estreno; poco consuelo para los jugadores que compraron este RPG y se encontraron con un producto alejado del nivel mínimo de calidad exigido en su versión para consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.