Cyberpunk 2077 se retrasa en busca de un +90 en Metacritic, afirma CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 se retrasa en busca de un +90 en Metacritic, afirma CD Projekt RED
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía afirma que este estándar de calidad es "la razón principal" por la que se ha pospuesto el juego.

El retraso de Cyberpunk 2077 ha sido, sin lugar a dudas, la noticia más sonada de la semana. Un retraso que, en esta ocasión, ocurre con la versión Gold del juego ya lista para su copia y distribución, dado que el estudio requiere de más tiempo para finalizar el parche de lanzamiento. Sobre esto, CD Projekt RED comentaba durante la última reunión con los accionistas que uno de los motivos principales ha sido la necesidad de pulir más el juego en las consolas actuales. Pero, también, mencionan otra razón muy interesante.

Durante la conferencia, un inversor preguntó a Adam Kicinski sobre la calidad prevista para el título y su objetivo con respecto a las notas entre la crítica, después de los retrasos para terminar de pulirlo. Ante esto, el presidente rebotó la pregunta a Michal Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio, quien afirma que el retraso se ha debido, en parte, a que quieren que Cyberpunk 2077 sea un juego de más de un 90 en Metacritic, y este tiempo extra les ayudará a conseguir un producto a la altura de la valoración.

Imagen de Cyberpunk 2077

Intentamos tener un juego de +90. Esta es la razón principal por la que lo hemos pospuesto

"En lo que respecta a Metacritic, intentamos continuamente tener un juego de +90, así que nada ha cambiado aquí; este continúa siendo nuestro objetivo, y como ha mencionado Adam, esta es de hecho la razón principal por la que hemos pospuesto el lanzamiento", comenta Michal. "Queremos darle un pulido extra al juego; preferimos quedar algo avergonzados ahora, delante de todos vosotros [los inversores] que vernos avergonzados delante de los jugadores cuando el juego se publique".

Como bien sabe la compañía, la primera impresión lo es todo en un estreno, y estas semanas adicionales apuntan a ser claves para terminar de afinar el rendimiento de Cyberpunk 2077. Os recordamos que este mes se ha ofrecido un nuevo Night City Wire con vídeos centrados en los vehículos y la moda del personaje, aunque si lo que queréis es conocer la jugabilidad, las opciones que ofrece el juego y su diseño, no os perdáis nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.