¿Motivos del retraso de Cyberpunk 2077? CD Projekt apunta a las consolas de actual generación

¿Motivos del retraso de Cyberpunk 2077? CD Projekt apunta a las consolas de actual generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una charla con accionistas se destaca que el juego en PC ya está listo y funciona bien en Xbox Series X y PS5.


Ayer por la tarde CD Projekt RED sorprendió a todo el mundo, parece que incluso a miembros del equipo de desarrollo, anunciando una demora de 21 días en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, una decisión tomada tras mucho detenimiento que ahora, tras una charla de la compañía polaca con los accionistas, recibe nuevos detalles, apuntando a los sistemas de la actual generación como posibles motivadores.

El videojuego de PC está listo y funciona bien en consolas de la nueva generación,

"La situación es diferente [en comparación con anteriores retrasos]. El videojuego para PC está listo y funciona bien en consolas de la próxima generación, ahora estamos terminando el proceso concerniente a consolas actuales", recoge la Agencia de Prensa Polaca de una conversación telefónica celebrada de forma urgente en la que estaban presentes el director ejecutivo Adam Kicinski, el director financiero Piotr Nielubowicz y el vicepresidente senior para desarrollo de negocios Michal Nowakowski.


Estamos realmente seguros de que tenemos algo asombroso en nuestras manos

"Estamos realmente seguros de que tenemos algo asombroso en nuestras manos", añadieron los ejecutivos en sus declaraciones, destacando que podrían haber llegado a la fecha del 19 de noviembre, "pero tener estas tres semanas de trabajo extra nos va a dar la oportunidad de arreglar esto y aquello", añaden. "La decisión no fue fácil pero sabemos que solo hay un día de estreno y la primera impresión es crucial".

"Una reacción inicial favorable siempre juega en favor de las ventas. Esa es la razón por la que lo estamos retrasando; no tendríamos por qué hacerlo pero disponer de este tiempo extra nos dará la certeza de que todo está bien [en Cyberpunk 2077] cuando se ponga a la venta". Los directivos de CD Projekt añaden que los jugadores podrán ver y disfrutar del gran RPG al que han dado vida, y se muestran "super contentos con el juego que han creado".

El anuncio del nuevo retraso de Cyberpunk 2077 ha genera un intenso debate en las revistas y redes sociales de todo el mundo, hasta el punto de surgir abundantes memes de Cyberpunk 2077, en algunos casos procedentes incluso de otros grandes estudios del sector. A raíz de este nuevo retraso, en las últimas horas se confirmó que Cyberpunk 2077 no podrá aspirar al GOTY 2020 en The Game Awards, ya que se queda fuera de plazo para la gala de entrega de premios que tendrá lugar a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.