Cyberpunk 2077 y las cifras de un lanzamiento inmenso: más de 8 millones de reservas, la mayoría en PC

Cyberpunk 2077 y las cifras de un lanzamiento inmenso: más de 8 millones de reservas, la mayoría en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de ordenadores acumula más de la mitad de las reservas totales, frente a PS4 y Xbox One.

¿Os acordáis de cuando, hace apenas unos días, se anunciaba que WoW Shadowlands había tenido el mejor estreno de PC de la historia? Pues bien, parece que Activision puede olvidarse ya de ese récord. A través de las redes sociales, CD Projekt anuncia que Cyberpunk 2077 acumulaba cerca de 8 millones de reservas antes del estreno del juego, entre todas sus plataformas. Un dato que no equivale a ventas directas, aunque estas seguramente no se alejen mucho de ellas.

El caso es que Cyberpunk 2077 sumaba más de 8 millones de reservas al momento de estrenarse, y de todas ellas, la mayoría se corresponden con la versión de ordenadores. Un 59% de las reservas han sido en PC, lo que suponen 4.720.000 unidades al redondear las cifras. Eso nos deja con 3.280.000 de unidades reservadas en consolas, que se corresponden con el 41% restante.

Un reparto que puede parecer sorprendente, aunque hay que recordar que se trata de un título publicado al final de una generación, y antes de que esté disponible su versión de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X. Motivos que pueden haber incentivado este reparto favorable a la versión de ordenadores. También es posible que algunos usuarios hayan optado por esta versión ante la falta de información previa al lanzamiento sobre el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas.

Una buena muestra del éxito de Cyberpunk 2077 en los ordenadores es el hecho de que haya batido el récord de usuarios simultáneos de Steam para un juego singleplayer sin que haya pasado un solo día desde su estreno. Si tenéis dudas acerca de esta aventura, y queréis conocerla más a fondo, no os perdáis nuestro análisis de Cyberpunk 2077, así como este análisis en vídeo que os ofrecemos a continuación.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.