El autor de Cyberpunk 2020 defiende a Cyberpunk 2077 de las críticas: ¿Quién creéis que sois?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Pondsmith está muy involucrado en el desarrollo del nuevo RPG de los autores de The Witcher.


La presentación a puerta cerrada del prometedor Cyberpunk 2077 generó algunas críticas que han llevado al creador del juego de mesa original, Mike Pondsmith, a defender el trabajo de CD Projekt, tras ser acusados entre otros apelativos de supremacistas blancos. "¿Quién (pitido) creéis que sois para decirme si MI creación está bien o mal adaptada?", ha afirmado el autor de Cyberpunk 2020 en defensa de los cambios efectuados sobre su universo.

El diseño de las bandas con las que se relaciona el protagonista de Cyberpunk 2077 en esta demo del E3 2019 ha sido el principal motivo de polémica. Sobre el grupo The Animals, Pondsmith destaca que ellos mismos "se consideran a sí mismos animales poderosos, peligrosos y salvajes. Pensé que llamar a su líder 'Sasquatch' [el bigfoot] era una buena pista", declara el artista.

Criticas más duras recibieron los Voodo Boys. Su encarnación original era "una crítica mordaz a la apropiación cultural", pero en en el espectacular Cyberpunk 2077, son verdaderamente practicantes del Voudon. "Me ENCANTA la idea de que los practicantes reales del Voudon se mudaran y recuperaran su territorio", usando una lengua criolla. En este punto, Pondsmith deja claro que está muy involucrado en el desarrollo del videojuego. "Tal como están las cosas, apenas tengo vida", bromea el autor de Cyberpunk 2020.

Puedes consultar nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 para descubrir todo lo que ofrece este ambicioso RPG que se pondrá a la venta en abril de 2020 en PC, Xbox One y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...