Hay un easter egg de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 que aún nadie ha descifrado, pero trae de cabeza a su comunidad

FF:06:B5 es un código repetido hasta la saciedad en ambos RPG, y a día de hoy no tiene respuesta, pero la hay

Cyberpunk 2077 Easter Egg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cyberpunk 2077 estrena mañana su primera y única expansión: Phantom Liberty. El resurgir del RPG de CD Projekt comenzó con la llegada de su versión para nueva generación y con ello una ola de reseñas mucho más favorables que aquella que recibió en su lanzamiento. Sin embargo, ni este juego, ni The Witcher 3, tienen todo dicho: hay un easter egg que abarca ambos juegos y que aún no ha sido descifrado.

FF:06:B5 es algo que ha estado desconcertando a los jugadores de ambos RPG durante mucho tiempo. Si bien se trata de pistas en The Witcher 3 con un símbolo escrito en "eslavo antiguo", estatuas en Cyberpunk 2077 que emiten un código y, ahora, un PC que muestra texto en escritura glagolítica, todo converge en un mismo lugar: FF:06:B5, un huevo de Pascua que Paweł Sasko, director de misiones de CP 2077, confirmó que tenía un significado oculto esperando a ser descubierto.

¿Qué es FF:06:B5?

Si eres un artista, es posible que estés familiarizado con él, ya que es un código hexadecimal para un rango de color magenta. Sin embargo, aunque exista un significado, lo que se nos escapa es por qué este código aparece en ambos juegos. Eso es exactamente lo que se preguntan los 23,000 miembros del subreddit FF:06:B5 a raíz de las pistas del equipo polaco diseminadas a lo largo de los años en ambos juegos.

Todo comenzó cuando alguien descubrió que Hanako, uno de los personajes secundarios de Cyberpunk 2077, parecía escribir un código con sus dedos en el bar Embers del juego. Un detalle que muchos pasaríamos por alto, pero que dio lugar a todo tipo de especulaciones. Desde el código morse al código binario, todo terminó revelando el mensaje FF:06:B5.

Hasta aquí, algo extraño que parecía quedarse en el RPG futurista de los polacos hasta que la actualización Complete Edition de The Witcher 3 incluyó el mismo código detrás de un portal mágico. Según reveló xLetalis, el creador de contenido más importante del juego, este código se añadió al juego en noviembre de 2022, coincidiendo con la actualización de nueva generación del RPG. Al pasar por el portal, podíamos encontrar un uróboros con un mensaje en escritura glagolítica, el alfabeto eslavo más antiguo del que se tiene constancia, y un símbolo con ese color magenta FF:06:B5.

Todo "bien" hasta que la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, que llegó la semana pasada antes del lanzamiento de Phantom Liberty, presentó nuevas pistas a la espera de que alguien encuentre una lógica. Si accedes ahora al RPG, podrás encontrar mensajes entre dos personajes llamados "TyRo/\/\aNtA" y "Polyhistor" que hacen referencia a un "juego de hace 60 años" (dentro de la cronología del juego) y que aparentemente fue el primero en incluir dicha mención.

Lo mejor de todo es que hablan de Arasaka Tower 3D, un minijuego dentro de Cyberpunk 2077 protagonizado por Johnny Silverhand a modo de parodia de Wolfenstein 3D, y que tú puedes jugar. Si lo haces, verás que Polyhistor es el último en la tabla de clasificación, y hasta aquí llega el camino de pistas.

La comunidad aún no ha llegado a una conclusión, pero no planean quedarse aquí. PCGamer informa que varios jugadores han recurrido a la minería de datos para acceder a la información del juego y obtener nuevas pistas o un final abrupto para esta odisea. Hasta el momento, ninguno de los dos ha dado resultados, por lo que esto está lejos de terminar.

En 3DJuegos | "Repetimos muchos de nuestros viejos errores". Los creadores de Cyberpunk 2077 se sinceran y explican todo lo que salió mal con el lanzamiento del juego

En 3DJuegos | Su estudio avisa, no te fíes de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty porque va a ser una bestia que hará echar humo a tu CPU