El hiperrealismo se puede alcanzar, pero tu PC va a arder como una Falla. Con unos pocos mods, Cyberpunk 2077 puede rivalizar con la vida real

Esta colección de 9 mods creados por la comunidad añade mejor iluminación y coches al RPG de CD Projekt

Cyberpunk 2077
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con cada juego con potencial gráfico, llega un momento después de su lanzamiento en el que los jugadores deciden exprimir al máximo sus PC con todos los mods existentes, para aprovechar al máximo los recursos de su sistema. En el caso de Cyberpunk 2077, es comprensible que hayamos esperado años para verlo, ya que la versión base por sí sola ya era muy exigente sin mods. Pero ahora, el RPG de CD Projekt alcanza un nivel más alto en su búsqueda de hiperrealismo con una combinación espectacular de mods gráficos y añadidos realistas.

A pesar de todos los problemas que ha enfrentado Cyberpunk 2077, el juego de los polacos ha sido objeto de los experimentos gráficos más sorprendentes por parte de la comunidad de PC. Además del conocido y ampliamente descargado HD Reworked Project, que mejora ligeramente el aspecto visual y soluciona algunos problemas gráficos del juego, el resto de mods han buscado la excelencia gráfica.

Uno de ellos ha alcanzado un nivel impresionante en un video de NextGen Dreams en YouTube, utilizando una combinación de mods que deja a todos boquiabiertos, pero aún más impresionante es cómo su PC puede manejarlo. Para lograr este nivel de calidad visual, no solo se requiere un sistema capaz, sino también con margen para enfrentar cualquier problema adicional de consumo. En este caso, el usuario cuenta con una RTX 4090, un Intel i9-13900KS y 64GB DDR5 a 6.000 MHz, un PC que está fuera del alcance de muchos de nosotros.

Estos mods llevarán Cyberpunk 2077 más allá

Estos mods, que os detallamos a continuación, llevan la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo, pero con el requisito crucial antes mencionado. Además, el usuario nos anima a usar DLSS 3.5, algo que tampoco será difícil con una tarjeta gráfica como tan bestia, y cara, como la gama alta de Ada Lovelace.

La lista de mods que transforman la iluminación y la riqueza de detalles es impresionante:

Eso sí, cabe destacar que en el apartado visual hay cierta "manipulación" del usuario y es que al vídeo se aplica un efecto "Handheld" en post-producción. Este hace temblar ligeramente la cámara, imitando la sensación de estar sostenida por una persona real.

Pero no solo se trata de mejoras visuales en el entorno. La comunidad de modding también ha trabajado en mods de vehículos que transforman los automóviles en auténticas joyas de la ingeniería virtual. Los mods usados son:

En 3DJuegos | Big  Smoke, de GTA: San Andreas, se cuela en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty  con dos guiños que cualquier fan de Grand Theft Auto entenderá

En 3DJuegos | El meme más tierno de Keanu Reeves ha llegado a Cyberpunk 2077 con su última actualización. "Sad Keanu" es canon en el RPG

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.