Big Smoke, de GTA: San Andreas, se cuela en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con dos guiños que cualquier fan de Grand Theft Auto entenderá

Sí, este último descubrimiento de los fans también incluye el mítico "All you had to do was to follow the damn train"

Cyberpunk 2077 - Big Smoke
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos como GTA: San Andreas no marcaron únicamente a la comunidad de jugadores, sino también a un montón de personas que, años después, terminarían haciendo sus propias aventuras digitales. Y es que la propuesta de Rockstar por Los Santos, San Fierro y Las Venturas tiene momentos que ya forman parte de la historia del medio, algunos de ellos protagonizados principalmente por Big Smoke. Y el equipo de CD Projekt RED no ha podido evitar hacer un homenaje a este personaje con dos guiños en Cyberpunk 2077, concretamente en la reciente expansión Phantom Liberty.

El usuario wave_04 ha compartido uno de estos easter eggs en una publicación de Reddit que ya cuenta con un buen puñado de votos positivos. Tal y como se observa en la captura adjunta en el post, el teléfono que debe utilizar el jugador para contactar con Solomon Reed tiene un código que dice así: "2x9; 1x9L; 1x6; 1x7; 2x45". Y la comunidad no ha tardado en asociar estos números con una de las escenas más icónicas de Big Smoke en GTA: San Andreas, cuando pide "dos número 9, un número 9 grande, un número 6 con extra de salsa, un número 7, dos número 45, uno con queso, y un refresco grande" en el Cluckin' Bell. Acto seguido, el personaje se come todo esto mientras CJ, Sweet y Ryder lidian con un tiroteo entre coches.

Pero las referencias a Big Smoke en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty no terminan aquí. Rememorando uno de los momentos más míticos de GTA: San Andreas, el usuario FredHerberts_Plant desvela que la expansión también ha incluido una moto destrozada cerca de una cueva junto a la frase "All you had to do was to follow the damn train"; un guiño a la misión en la que CJ debía perseguir un tren mientras Big Smoke disparaba a los rivales que viajaban en el techo del vehículo.

Guiños de Cyberpunk 2077 que van más allá de GTA: San Andreas

Los easter eggs de CD Projekt RED no se centran únicamente en el título de Rockstar, pues el equipo desarrollador ha implementado un buen puñado de detalles que ya forman parte tanto de la historia del videojuego como de la cultura internauta. Ejemplo de ello es un huevo de pascua dedicado a The Witcher 3, que demuestra la unión de ambos mundos, y la representación de un meme de Keanu Reeves con el personaje que interpreta en el juego, Johnny Silverhand.

En 3DJuegos | "Hicimos una promesa que no cumplimos". Cyberpunk 2077 no lo hizo, pero CD Projekt quiere que el origen del personaje sea más importante en la secuela

En 3DJuegos | ¿Quién es el verdadero protagonista de Cyberpunk 2077? 3 años después, CD Projekt habla sobre cuál es el V canónico

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.