El meme más tierno de Keanu Reeves ha llegado a Cyberpunk 2077 con su última actualización. "Sad Keanu" es canon en el RPG

El juego de CD Projekt se despide por todo lo alto con una imagen de Johnny Silverhand para el recuerdo

Cyberpunk 2077 Meme Sad Keanu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que Cyberpunk 2077 ha tenido una trayectoria ascendente, pasando de ser un juego criticado por el preocupante estado de sus versiones base para consolas, a experimentar tres años de mejoras constantes y una destacable expansión. Sin embargo, aún tenía una última sorpresa reservada: el Parche 2.1, lanzado ayer, que incluye un nuevo easter egg centrado en Keanu Reeves y su icónica imagen conocida como "Sad Keanu", donde se le muestra comiendo un sándwich.

El actor canadiense, nacido en Líbano, ha ganado un lugar importante entre las estrellas más queridas por los espectadores y jugadores, gracias a su relevancia en la cultura popular. Desde Matrix hasta John Wick, el actor de 59 años es admirado por muchos. Pero más allá de su carrera, su personalidad, su modesta vida y su consideración como una de las personas más bondadosas que se pueden conocer, han engrandecido su figura. Por tanto, este guiño al actor es tan tierno como hermoso, ya que representa el cierre de una etapa para CD Projekt, donde los polacos le deben mucho al actor.

El meme "Sad Keanu" en Cyberpunk 2077

Si no estás al tanto de la última novedad del RPG polaco, el equipo de desarrollo lanzó ayer mismo la versión Cyberpunk 2077: Ultimate Edition, que recopila todas las actualizaciones del juego base, incluyendo Phantom Liberty. Además, se presenta una sorpresa: el Parche 2.1, que supone la última actualización del juego y que trae mejoras jugables, mecánicas y el muy esperado metro para desplazarse por Night City.

Este último punto es clave, ya que aunque muchos usuarios han podido utilizar el metro en la versión de PC gracias a un mod, ahora tenemos un sistema de transporte completamente funcional. Allí podemos ver al personaje de Reeves, Johnny Silverhand, adoptando la misma pose cansada y triste que la imagen original del actor, capturado en la calle mientras come un sándwich solo.

Un fotograma que resulta tierno y que, en realidad, esconde una figura aún más conmovedora. El meme se hizo famoso hace ya 13 años, cuando un usuario compartió la imagen en Reddit. Lejos de debatir sobre su aparente tristeza, todos se solidarizaron con él y crearon lo que se consideró el "Cheer Up Keanu Day", un día en el que los fans del actor le enviaron todo su amor y admiración para intentar alegrarlo.

Lejos de tomarlo a mal, años más tarde Reeves reveló que se sentía profundamente orgulloso de las personas que no se burlaron de él, sino que intentaron animarlo. Incluso el meme se convirtió en una viñeta en el cómic BRZRKR, escrito por el propio Keanu. Pero esto nos lleva a la pregunta: ¿qué le pasaba al actor? La verdad es que nada. Es como nosotros. En 2021, durante la campaña de publicidad de Matrix Resurrections, el actor canadiense admitió que "solo estaba pensando. Tenía algunas cosas en la mente. Y tenía hambre", añadió Reeves.

Sin embargo, no está del todo claro cómo se recrea el meme en el juego. Si has jugado al RPG, sabrás que Johnny Silverhand, como un constructo en la mente de V, aparece en determinadas ocasiones como un holograma. Hay quienes señalan que su presencia sentado y triste, rodeado de palomas digitales, se puede encontrar en nuestro primer viaje en el metro. Solo queda probar suerte.

En 3DJuegos | Ármate de paciencia si quieres ver Cyberpunk 2077 en la gran pantalla. La película 'live-action' de CD Projekt se hará de rogar

En 3DJuegos | Aún  hay quien los considera un timo pero tenerlo ayudó a Baldur’s Gate 3 a  ser un RPG formidable, y otros como Cyberpunk 2077 se habrían  beneficiado de ello

En 3DJuegos | Cyberpunk  2077 Ultimate Edition tendrá hasta 3 discos en Xbox Series, pero en PS5  será distinto. Habrá solo uno y un código para la expansión Phantom  Liberty

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.