Los modders descubren en Cyberpunk 2077 archivos con personajes y misiones: ¿pista de futuros DLC?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos de ellos proceden del juego de mesa, pero no aparecen en el juego final y la comunidad lo investiga.

Cyberpunk 2077 ha sido noticia por muchas cosas en los poco más de cuatro meses que lleva a la venta. Sus problemas iniciales se están minimizando con sus nuevos parches y, a la espera de lo que ocurrirá en el futuro con la hoja de ruta del juego de CD Projekt RED, hoy nos llega una noticia curiosa que tiene como origen a los modders.

Más allá de haber creado añadido curiosos o mejoras técnicas, parece que en las últimas semanas se ha encontrado contenido inédito que no estaba disponible en la versión final del juego, como misiones no utilizadas y archivos antiguos relacionados con V, el protagonista. O incluso personajes que no han utilizado en el sandbox futurista. Han conseguido que todos estos aspectos sean jugables en la propia aventura.

Cyberpunk 2077

Como hemos descubierto por Eurogamer, la comunidad de modders está empeñada en "restaurar" el aspecto de V tanto en masculino como en femenino, para que luzca de la forma que lo hizo en las demos y avances del E3. Esas versiones no están en el juego final, pero indican que "muchas partes permanecen en los archivos del juego y plantean añadir más partes originales de V en el futuro". Quizás, lo que os contamos a continuación pueda ser considerado spoiler, porque repasa alguna misión del juego.

Quizás el contenido oculto descubierto por modders forme parte de los DLC gratis del juego

Además, indagando entre los archivos del juego, los modders se han encontrado archivos que dejan pistas sobre el proceso de desarrollo, así como algunas de las misiones o personajes que se consideraron inicialmente. Uno de ellos se llama Garven Haakensen, personaje del juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, quien fuera el teniente alcalde de Nighty City. Aparecería en una misión secundaria llamada "Luché contra la Ley". Curiosamente, es una misión disponible en el juego, pero algunos de los personajes que están etiquetados en la fase, como el propio Haakensen, nunca aparecieron en la versión final. También hablan de otra misión titulada q111 que parece que se desestimó del juego.

¿Llegarán a Cyberpunk 2077 en forma de DLC?


Imagen de Cyberpunk 2077

Otro personaje destacado que aparece en los archivos es Morgan Blackhand, también procedente de Cyberpunk 2020. En los archivos del juego, Blackhand aparece en la misión Love Like Fire como un NPC "obsoleto". Esta es la escena del flashback en la que Johnny Silverhand y Rogue se dirigen a la Torre Arasaka para colocar una bomba. Parece que CDPR consideró incluirlo en el juego, pero lo dejaron fuera en un punto indeterminado.

Los modders también dicen que hay más misiones inéditas que han estado en el juego desde el lanzamiento, pero no están en estado "jugable" o solo existen como archivo de entradas. Por unas razones u otras se desestimaron, pero el estudio polaco no ha dado ninguna pista al respecto. Quizás puedan formar parte de los próximos contenidos o actualizaciones gratuitas previstas. Hasta saber qué ocurrirá, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.