"Que no gustara se convirtió en algo guay". Un miembro de CD Projekt RED considera que el odio al RPG fue una tendencia

Michal Platkow, vicepresidente de Relaciones Públicas y comunicaciones de la compañía, asegura que nunca lo vio como un juego roto

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED, Bandai Namco)
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En estos momentos, cualquiera que empiece Cyberpunk 2077 se encontrará con un RPG futurista a la altura de lo esperado por un estudio de la talla de CD Projekt RED. Sin embargo, no son pocos los que recuerdan su accidentado lanzamiento de 2020, cuando los jugadores entraron en una Night City plagada de bugs graves y crasheos frustrantes. Y, como puedes imaginar, sus autores tampoco se olvidan de aquellas peliagudas semanas de diciembre.

Así lo demuestra Michał Platkow, vicepresidente de Relaciones Públicas y comunicaciones, hablando en GamesIndustry sobre su misión de arreglar la relación con la comunidad (vía The Gamer). A lo largo de esta entrevista, el directivo recuerda tanto el desarrollo del RPG como su posterior recepción, y concluye dando su opinión sobre el producto que llegó a las consolas de los jugadores: "Realmente creo que Cyberpunk 2077 era, en el lanzamiento, mucho mejor de cómo fue recibido, e incluso las primeras reseñas fueron positivas".

"Entonces, que no gustara se convirtió en algo guay. Pasamos de héroes a cero muy rápido. Ese fue el momento duro. No sabíamos lo que estaba sucediendo. Sabíamos que el juego era genial; sí, podemos mejorarlo; sí, necesitamos un tiempo para hacerlo, y necesitamos reconstruir algunas cosas", continúa Platkow. "Nos ha tomado mucho tiempo, pero no creo que estuviéramos rotos. Siempre estábamos como: Hagámoslo".

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty se aproxima

Ciertamente, Cyberpunk 2077 ha necesitado muchos meses para cubrir las expectativas generadas en la comunidad, pero todo apunta a que el equipo de CD Projekt RED está bastante seguro tras las numerosas actualizaciones que ha recibido su juego. Al fin y al cabo, el 26 de septiembre se producirá el lanzamiento de la expansión Phantom Liberty, aunque ya sabemos que este DLC será muy exigente en términos gráficos.

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