Maestros en agotar la paciencia del jugador: estos son los 19 retrasos de videojuegos más polémicos de la historia

Maestros en agotar la paciencia del jugador: estos son los 19 retrasos de videojuegos más polémicos de la historia

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Video Top Retrasos Web

Te habrá pasado docenas de veces: esperas ilusionado el lanzamiento de un videojuego y, zas, retraso que posterga el estreno meses. Tras el cambio de planes de la empresa viene otro, y luego otro y otro. No, no estamos hablando de Skull & Bones, aunque es un ejemplo maravilloso para el vídeo de hoy, en el que queremos repasar algunos de los más traumáticos retrasos del videojuego.

No faltarán casos históricos como el de Duke Nukem Forever, el Prey original o Too Human, pero hemos querido mezclar lo traumático de los retrasos con juegos a los que les vino como anillo al dedo el cambio de planes con otros que, desde el principio, ya parecían condenados al fracaso. ¿Recuerdas todo lo que pasamos hasta jugar a Resident Evil 4? ¿O todo lo que esperamos para hincar el diente a The Legend of Zelda: Twilight Princess?

En el caso de los títulos que acabaron con final feliz no podemos olvidarnos del Team Ico y The Last Guardian, un viaje de casi más de una década que acabó con una inolvidable aventura en PlayStation 4 o casos más polarizantes como el de Alan Wake… ¿Te gustó a ti el Alan Wake original o habrías preferido un videojuego más arraigado al concepto original que presentó Remedy a mediados de la primera década de los 2000?

En todo caso, ponte cómodo: te vamos a recordar unos cuantos ejemplos traumáticos que seguramente querías olvidar. Pero para eso estamos en 3DJuegos: para traerte lo mejor del videojuego y reabrir alguna que otra herida molesta. ¡Comenzamos!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.