¿Por qué se quedó sin multijugador Cyberpunk 2077? CD Projekt por fin explica las razones, y el desastroso lanzamiento del juego tuvo mucho que ver

Cyber
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Cyberpunk 2077, CD Projekt RED no solo tenía planes de ofrecer un RPG de mundo abierto para un jugador a la altura de los mejores existentes, sino que también planeaba llevar a cabo un ambicioso multijugador independiente que sacara todavía más partido a Night City. Tras un tiempo esperándolo, no volvimos a saber nada de este proyecto, y es ahora cuando conocemos más detalles sobre lo ocurrido.

En Eurogamer han podido hablar con Philipp Weber, quien fuera responsable de misiones y coordinador de Cyberpunk 2077, acerca de esta situación. Weber lo deja claro desde el primer instante: los problemas con el lanzamiento tuvieron mucho que ver, ya que solucionar los errores técnicos e intentar ofrecer una experiencia a la altura les quitó tiempo para ponerse manos a la obra con otras cosas.

"Necesitábamos saber cuáles eran las prioridades con Cyberpunk 2077 [después de su lanzamiento]", comenta Weber, que actualmente se está ocupando de director narrativo de la nueva entrega de The Witcher. "La prioridad era que la experiencia principal funcionase adecuadamente para la gente. Y, esencialmente, el cambio de prioridades hizo que otros proyectos desaparecieran".

La prioridad tras el lanzamiento pasó a ser que el juego funcionara bien

"Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y solo necesitábamos concentrarnos y preguntarnos ‘vale, ¿cuál es la parte importante? Haremos esa parte como es debido’", explica Weber. Se trata de la primera vez que desde CD Projekt admiten que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue el culpable de la desaparición de proyectos como el del gran multijugador, aunque una buena prueba de ello hayan sido las numerosas correcciones que se han aplicado al juego base desde su lanzamiento para poder ofrecer, a día de hoy, una experiencia más cercana a lo que planeaban inicialmente.

Cyb

Más Cyberpunk en el futuro

Aunque nos hayamos quedado sin ese extra de Cyberpunk 2077, el RPG de mundo abierto de CD Projekt no ha dicho todavía su última palabra. En 2023 llegará Phantom Liberty, una expansión del juego que no se lanzará en la anterior generación de consolas. Junto a todo esto, sabemos de primera mano que el título contará con una Edición Juego del Año en el futuro, y además está confirmado que el estudio llevará a cabo una secuela de Cyberpunk 2077, aunque su desarrollo todavía no ha dado inicio y el proyecto va para largo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...