La secuela de Cyberpunk 2077 está confirmada, pero la cosa va para largo según las últimas palabras de CD Projekt

Cyber
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días hemos conocido que CD Projekt ha firmado el mejor tercer trimestre de su historia gracias al éxito reciente de Cyberpunk 2077, el RPG de mundo abierto futurista que, tras el parche 1.6 publicado en septiembre, ha visto como sus jugadores aumentaban considerablemente, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que el lanzamiento del juego resultó muy polémico en su momento.

Los beneficios que han obtenido los polacos con la saga seguro que les han impulsado a tomar la decisión de tener entre sus planes una secuela de Cyberpunk, que se convertiría en saga. Sin embargo, en la última reunión con inversores, desde CD Projekt dejan claro que tocará esperar bastante para ver algo de este proyecto.

El inicio de la preproducción podría estirarse hasta más allá de 2023

En la reunión centrada en los resultados fiscales recientes, se le preguntó al presidente y CEO de CD Projekt Adam Kiciński sobre el plazo de desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077, a lo que respondió dejando claro que todavía no han empezado a trabajar en ella.

En concreto, los planes de la compañía polaca se basan en que, una vez se lance la expansión Phantom Liberty, empezará una fase de conceptualización, la cual precede a la preproducción, que podría estirarse hasta más allá de 2023. Por lo tanto, lo más probable es que lo que antes veamos con la firma de la editora sea la nueva entrega de The Witcher.

Punk

Cyberpunk más allá de los videojuegos

Sin embargo, esto no significa que no tengamos más noticias del universo creado con Cyberpunk 2077. La buena acogida de Edgerunners, la serie de animación disponible en Netflix, ha impulsado a la compañía a crear más contenido transmedia en el futuro, lo que podría dar pie a nuevos proyectos audiovisuales relacionados con la franquicia, ya sean de animación o de acción real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.