¿Quién es el verdadero protagonista de Cyberpunk 2077? 3 años después, CD Projekt habla sobre cuál es el V canónico

Los polacos establecieron un baremo donde ambos protagonistas jugaban en igualdad de condiciones

Cyberpunk 2077
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El poder de elección en los juegos de rol es algo que influye en el curso de la partida y motiva a muchos a probarlos. Sin embargo, en muchos juegos de rol occidentales llega un momento en el que hay que elegir al protagonista canon, aquel que será recordado en cualquier secuela o expansión del universo del juego. Esta es la pregunta a la que se enfrenta Cyberpunk 2077 tres años después. ¿Quién es el verdadero V, el V masculino o el V femenino? CD Projekt responde.

Existen diferentes tipos de roles y también se aborda el concepto de "protagonista de la aventura" de varias formas. Puedes tener un personaje sin voz ni presencia; uno predeterminado como el Dovahkiin de Skyrim, cuyo destino se basa en las acciones del jugador; o uno con un nombre y un pasado que no hemos vivido. Este fue el punto de partida de Cyberpunk 2077 en 2020, donde nos permitió elegir entre un V masculino o un V femenino.

El equipo polaco resolvió el problema del nombre llamándolos a ambos V, aunque en realidad se llaman Valerie o Vincent, dependiendo de nuestra elección. Pero, ¿cuál de los dos es canon? Una pregunta que pasó desapercibida, pero que Błażej Augustynek, diseñador jefe de misiones, y Philipp Weber, director narrativo del juego, respondieron afirmando que ambos personajes son canon.

En el podcast AnsweRED Podcast del canal oficial de YouTube de CD Projekt RED, Augustynek reveló que el equipo de mando dividió el estudio para que "los diseñadores de misiones trabajaran en el juego teniendo en mente al V femenino, y que los guionistas pensaran en un V masculino". "No queríamos una visión específicamente femenina o masculina del mundo del juego", agregó el diseñador, por lo que abordaron Cyberpunk 2077 como una historia válida para ambos personajes.

En el caso de Assassin's Creed Valhalla, por ejemplo, donde Eivor puede ser mujer u hombre según nuestra elección, Ubisoft dejó claro que ambos formaban parte de una historia donde el sexo no era importante, apenas estaba presente para enfatizar la idea de elección en el jugador. Con Cyberpunk 2077, los dos V funcionan al mismo nivel, aunque tomes un camino al principio.

"Después de The Witcher, cuando supimos que íbamos a crear un nuevo personaje y que podría ser una mujer, establecimos la regla de escribir siempre en femenino los documentos de diseño para que nuestro cerebro no olvidara que era un personaje diferente", comentó Weber al comparar el trabajo del equipo de diseño (femenino) con el de guion (teniendo en mente al V masculino).

La secuela de Cyberpunk 2077 dará más importancia a los orígenes del personaje

Además de la decisión básica del sexo de nuestro protagonista, si has jugado al RPG sabrás que la siguiente elección se basaba en nuestro pasado: Corpo, Street Kid o Nómada. Para la secuela, Philipp Weber confirmó que el equipo tendrá en cuenta las necesidades del género y el poder de elección del jugador para ofrecer un "origen a la altura de las expectativas".

En 3DJuegos | CD Projekt sigue jugueteando con que Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 están unidos, y este easter egg lo demuestra

En 3DJuegos | El meme más tierno de Keanu Reeves ha llegado a Cyberpunk 2077 con su última actualización. "Sad Keanu" es canon en el RPG

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.