Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los 20 mejores del año. ¡Qué complicado ha sido escoger una lista con los mejores juegos de 2020! La redacción de 3DJuegos escoge a los títulos más destacados de los últimos doce meses y ahora es tu turno: ¡Vota por el GOTY!

Mirad, es cierto, no ha sido un gran año en general, pero los videojuegos han demostrado ser un ocio muy importante en los tiempos difíciles que hemos vivido. La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos jugadores a quedarse en casa y disfrutar de consolas y PC, lo que a su vez les ha unido más a sus amigos y familias con todo tipo de aventuras, actividades y producciones que han hecho de 2020, al menos, un gran año en el territorio de los videojuegos. ¿Cuáles han sido los mejores? Bueno, no ha sido nada fácil hacer una lista, pero nosotros te ofrecemos nuestros 20 favoritos incluyendo algunos de los mejores títulos que se han podido disfrutar en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y la nueva generación de consolas capitaneada por PS5 y Xbox Series.

Las propuestas han sido muy variadas en todos los ámbitos: obras que han mostrado la madurez del medio como The Last of Us: Part 2, videojuegos que han abrazado la realidad virtual para demostrar su valía como Half-Life: Alyx o producciones de la categoría de Dreams y su capacidad de convertir el desarrollo de juegos en una actividad lúdica en sí misma. Pero tampoco queremos olvidarnos del valor de Animal Crossing: New Horizons o Doom Eternal en pleno confinamiento y lo mucho que ha aportado a sus jugadores en momentos difíciles. ¡También hay grandes momentos que han sido rescatados del pasado! Tony Hawk's Pro Skater, Crash Bandicoot o Demon's Souls son buenos ejemplos de ello. Vamos, que hay para todos los gustos en los últimos doce meses.

¡Es tu turno! No dudes en votar tu videojuego favorito y decirnos los motivos por los que tu elección se impone a los otros 19. Bienvenidos al GOTY 2020 de 3DJuegos, ¿quién ganará? ¿Cuál ha sido el mejor?

Half-Life: Alyx


Un videojuego llegado del futuro

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Half-Life: Alyx no ha estado presente en muchos premios de la industria del videojuego más por problemas logísticos que artísticos. Desgraciadamente, no todo el mundo puede permitirse jugar al que es, sin duda, uno de los grandes títulos del año, pero que a Valve le haya importado poco la prisa que tengan los jugadores por dar el salto o no al software y hardware dice mucho de su compromiso con el videojuego como arte y medio de expresión. Si cada Half-Life cambió para siempre la forma en la que jugábamos y entendíamos nuestro hobby, Alyx hace lo propio subrayando la importancia de la realidad virtual como vehículo futuro del medio. ¡No te preocupes si no lo has podido jugar aún! Es una obra por el que acabaremos pasando todos. Sin duda.

Sus tres detalles magistrales:

  • El regreso de una de las franquicias más queridas de la historia del PC.
  • El software que acredita el valor de la realidad virtual.
  • Un videojuego único e imposible de portar lejos de la VR.

Demon's Souls


Un remake ejemplar

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Regresar a Boletaria y subir de nuevo la torre del Atria… ¡Nadie lo imaginaba al comenzar el año 2020! Blue Point Games ha firmado un nuevo trabajo excelente y corrobora su tendencia como uno de los equipos más comprometidos con hacer grande el pretérito del videojuego. Más allá de las bondades a la hora de recrear el juego de Miyazaki, el remake dice mucho también del buen trabajo hecho por CD Projekt hace ya más de diez años. Siendo el primero de una saga que hoy es legendaria, Demon's Souls sigue manteniendo intacta su identidad y categoría por otra década más. Un software que justifica el salto a la nueva generación de PlayStation.

Sus tres detalles magistrales:

  • Otro remake exitoso por parte de Blue Point Games.
  • Una auténtica tour de force que engrandece la leyenda de la saga Souls.
  • Uno de los principales referentes de PlayStation 5.

Animal Crossing: New Horizons


El rey del confinamiento fue Nintendo

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

El tiempo dará a Animal Crossing: New Horizons un lugar de privilegio en el aciago año 2020. En el momento más duro del confinamiento, Nintendo lanzó un videojuego que sirvió de ventana a muchos jugadores que lo estaban pasando mal en sus casas. Una brisa de aire fresco que fue de gran ayuda para jugadores de todo el mundo. ¿El resultado? Millones de unidades vendidas y una de las entregas más celebradas de la franquicia Animal Crossing. El título exclusivo de Nintendo Switch ha terminado colándose en todos los rankings del año y, gane o pierda en los GOTY, siempre será un videojuego especial para los usuarios de Switch en 2020.

Sus tres detalles magistrales:

  • Un dispensador de felicidad nintendera.
  • Una nueva vuelta de tuerca para una franquicia legendaria.
  • Producción que ha permitido disfrutar a jugadores de todas las edades.

The Last of Us: Part 2


Naughty Dog sigue siendo Naughty Dog

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

¿Qué duda había de Naughty Dog? El gran vencedor de unos The Game Awards en los que han arrasado en prácticamente todas las categorías. Violento, crudo y atrevido, The Last of Us: Part 2 no pretende ser amable con su audiencia, mostrando una cara del videojuego triple A desconocida para muchos y que ha sentado mucha polémica entre sus compradores. Más allá de lo narrado, es excelso en lo visual y jugable, planteando algunos de los mejores momentos vividos a los mandos de un juego de la cuarta generación de PlayStation.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una secuela a la altura del The Last of Us original.
  • Uno de los mejores videojuegos de PlayStation 4.
  • Una producción madura y atrevida. Un juego que marca un antes y un después en la narrativa lúdica.

Ghost of Tsushima


Japón por Sucker Punch

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Los creadores de Sly Racoon o Infamous se enfrentaron a su desarrollo más ambicioso hasta la fecha. Jin Sakai se presentó como uno de los personajes de toda una generación de PlayStation y su batalla contra la amenaza mongol se convirtió en leyenda. Un sandbox de samuráis bello y completísimo, con un excepcional trabajo en el sonido y con un sistema de batalla divertido y funcional. Uno de los mejores títulos del año y un viaje al Japón en el territorio del sandbox que muchos jugadores venían pidiendo desde hacía años.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una historia de venganza, supervivencia y samuráis.
  • El juego que confirma la adultez de Sucker Punch en el PlayStation Studios.
  • Capaz de plantear la historia de Japón desde una perspectiva jugable única.

Final Fantasy VII Remake


¿La primera de muchas alegrías?

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Es cierto: la elección de Square Enix de llevar a los capítulos a Final Fantasy VII Remake no fue del agrado de muchos jugadores, pero puede que el primer episodio haya sido capaz de convencer a muchos de los indecisos con la decisión de Nomura, Kitase y compañía. Atrevido y con un sistema de juego renovado que ha llevado a la séptima entrega de la serie a un territorio nuevo y desconocido, las aventuras de Cloud nunca habían lucido mejor. ¿Qué sorpresas deparará Square Enix para sus entusiastas en futuribles episodios?

Sus tres detalles magistrales:

  • Un genuino homenaje al legado y personajes de la entrega más querida de la saga.
  • Un renovado sistema de juego que ha conquistado a todos los indecisos
  • Capaz de expandir la mitología de un mito irrepetible de la historia del videojuego.

Doom Eternal


Doom, un icono más que eterno

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

La papeleta de ID Software de devolver a Doom su grandeza se saldó con un éxito sobresaliente en 2016. ¿Lograría firmar la desarrolladora un nuevo éxito con su secuela? Naturalmente. Además, lo hizo en un momento tan necesario para los jugadores como el inicio del confinamiento, lo que ayudó a muchos usuarios a descargar adrenalina aplastando cráneos de demonios llegados del mismísimo averno. La contraparte perfecta para Animal Crossing: New Horizons, sin duda. En todo caso, uno de los videojuegos icónicos de 2020 y un nuevo éxito para ID y Zenimax.

Sus tres detalles magistrales:

  • Acción exquisita en primera persona. Puro ID.
  • Un bis más que justificado a un videojuego excelente.
  • Capaz de estar a la altura del legado de Doom.

Crash Bandicoot 4


Un regreso disparatado, sonado e imprescindible

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Se veía venir tras el éxito de los remakes de Crash Bandicoot: Activision tenía la llave para resucitar la saga del marsupial creado por Naughty Dog y en su mano estaba el crear un título capaz de estar a la altura de una marca legendaria para muchos jugadores de 32 bits. ¿El resultado? Seguramente, uno de los mejores videojuegos de la saga y un viaje nostálgico tan bueno que puede permitirse el lujo de obviar las entregas que llegaron tras Crash Bandicoot 3: Warped. Crash no podría estar en mejores manos hoy. ¿Pasará lo mismo con Spyro en el futuro? ¡Tocará ser pacientes!

Sus tres detalles magistrales:

  • El regreso de Crash Bandicoot, en sí mismo, es una grata noticia.
  • Atrevido pero respetuoso con las entregas originales de la saga.
  • Sus últimos niveles son una delicia para cualquier fan de las plataformas.

Hades


Por el inframundo a tus pies

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

La última obra del consagrado estudio Supergiant Games coquetea con el Roguelike junto a mecánicas de Dungeon Crawler a las que ya nos tenían acostumbrados. Una gran puesta en escena, unos diseños atractivos y unas mecánicas divertidas que instan a superarnos en el atractivo y divertido inframundo que los chicos de San Francisco han preparado para nosotros en la que parece, a todas luces, su experiencia más redonda hasta el momento.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una revisión con "pedigrí" de un género tan popular como lo es el Roguelike.
  • Diseños atractivos tanto en lo mecánico como en lo artístico.
  • Una banda sonora espectacular, como acostumbra el estudio.

Assassin's Creed: Valhalla


Una de vikingos, asesinos y templarios

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Assassin's Creed es una saga que siempre tiene capacidad de sorprender a los jugadores. La actual trilogía, iniciada con Origins en Egipto y continuada con Odyssey en Grecia, da un nuevo salto hasta llevar la acción al territorio inglés con la mitología nórdica y la historia de los vikingos como principales protagonistas. Una entrega destacada de la extensa saga y una aventura de gran duración que ha servido para otorgar nuevos elementos a la mitología de una de las franquicias estrella de Ubisoft. ¿Siguiente destino?

Sus tres detalles magistrales:

  • Sus combates son los mejores de la saga.
  • La gestión de los asentamientos es una de las claves de la nueva entrega.
  • Reencuentro con algunos elementos que hicieron grande a Assassin's Creed.

Streets of Rage 4


Todo un sueño retro hecho realidad

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Se acaban los adjetivos para definir la exactitud jugable, visual y sonora de Guard Crush a la hora de replicar uno de los grandes referentes del beat'em up de 16 bits. No es que sea un juego fabuloso a sus mandos; es que es una auténtica carta de amor a los aficionados de un género en peligro de extinción y que han sido capaces de poner de nuevo en el mapa. Streets of Rage 4 es a la saga Streets of Rage lo que supuso Sonic Mania a la franquicia Sonic, y eso es algo que no solo los amantes de Sega podrán celebrar. Un éxito global.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una delicia jugable, visual y sonora.
  • Capaz de tomar los elementos que hicieron grandes a Streets of Rage y modernizarlos.
  • Una producción imprescindible para jugar en local con otros tantos amigos.

Dreams 


Mucho más que un videojuego.

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Es verdad: ha costado mucho más de lo esperado hincar el diente a Dreams, ¿pero qué importa cuando el resultado ha sido tan óptimo? Media Molecule se las ha ingeniado para construir una herramienta de desarrollo apta para todo el mundo y ha conseguido hacer de la creación de videojuegos un videojuego en sí. Por si fuese poco, su compatibilidad con la realidad virtual de PlayStation 4 no se ha hecho esperar y tiene todos los números para seguir dando alegrías a los jugadores de todo el mundo en los próximos años en PS5. El sueño de Dreams no ha hecho más que comenzar.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una herramienta de desarrollo que democratiza la creación de videojuegos.
  • Su compatibilidad con realidad virtual otorga mayor valor al producto.
  • La andadura y trayectoria de Dreams no ha hecho más que comenzar.

Persona 5 Royal


You never see it coming

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Uno de los J-RPG que han definido el género en PS4 presentó su mejor cara con Royal, una revisión que no hizo más que agrandar la leyenda de los Phantom Thieves. La primera entrega de la saga persona en castellano y una producción de Atlus excepcional con la categoría suficiente para colarse entre los grandes videojuegos de la generación y el año 2020. Largo, desafiante y con una banda sonora excelente. Un videojuego imprescindible para cualquier amante del rol nipón.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una revisión brillante de un videojuego brillante.
  • Epopeya anime con cientos de horas de juego y muy rejugable.
  • Una banda sonora excelente. Memorable.

Wasteland 3


Libertad de acción con muchas consecuencias

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Salvar el mundo no siempre es fácil, y menos en el universo Wasteland, donde cada decisión que tomas afecta a todos cuanto te rodean. Una filosofía que Wasteland 3 lleva a su máxima expresión enfrentándote a desafíos y dilemas morales que nunca, nunca brindan una solución fácil al problema. Ayuda a estas personas, y alguien sufrirá, o alguien se cabreará. Por eso se disfruta tanto de la experiencia RPG que propone este videojuego de inxile Entertainment ambientado en una fría y cruel Colorado postapocalíptica.

Sus tres detalles magistrales:

  • Decisiones y consecuencias que consiguen sorprender e impactar
  • Cuando la banda sonora gana protagonismo, la acción se vuelve más emocionante
  • Mucha libertad de acción y un buen sistema de combate por turnos

Cyberpunk 2077


Que la polémica no nuble sus virtudes

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

No es la primera vez que nos referimos a todo lo acontecido con Cyberpunk 2077 como una tragedia sin paliativos para cualquier amante de los videojuegos. No obstante, y a pesar de su pésimo estado en consolas de actual generación, la versión de PC presenta unas incuestionables virtudes que, sin duda, lo convierten en una de las aventuras RPG del año. Que un producto de su incuestionable categoría haya salido en un estado tan pésimo supone un auténtico problema para los creadores de CD Projekt Red y las expectativas puestas en el software durante tantos años. Los polacos tendrán que remar para cambiar la opinión general. ¿Lo lograrán?

Sus tres detalles magistrales:

  • Una historia hipnotizante y un universo fabuloso e irrepetible.
  • Sus misiones secundarias son, prácticamente, un juego en sí mismo.
  • Tendrá que trabajar en 2021 para cambiar la perspectiva de los usuarios.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2


Devolviendo la categoría de leyenda a Hawk

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

En la línea de la trilogía de Crash y Spyro, Activision ha querido tomar otro icono de los 32 bits como Tony Hawk's Pro Skater y devolverle el buen hacer de la saga a finales de los 90 y la década de los 90. La franquicia ha jubilado cualquier atisbo de decepción visto en Tony Hawk's Pro Skater 5 y ha retomado la senda de los juegos originales para demostrar que lo bueno, si es bueno, envejece como el vino. ¿Podría significar el regreso de Tony con nuevas entregas en el futuro? La recepción no ha podido ser más positiva.

Sus tres detalles magistrales:

  • Reencuentro nostálgico con uno de los grandes de los 32 bits.
  • Puro Tony Hawk, destacando y sacando brillo a las virtudes que lo convirtieron en leyenda.
  • Convierte a Activision en una de las firmas que más mima los remakes clásicos.

Crusader King 3


Intrigas palaciegas y estrategia brillante

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Tan discreto como magnífico, Crusader Kings III constituye una experiencia de estrategia única, donde tan importante es administrar tu reino como lo son las relaciones que cultivas con todos quienes te rodean, lo que desemboca en todo tipo de elecciones y situaciones, algunas de ellas cómicas, otras dramáticas, mientras moldeas el futuro de tu dinastía por generaciones. La tercera entrega goza, además, de una dirección de arte fenomenal y una banda sonora simplemente épica. Crusader Kings III es un juego especial, de enorme profundidad y sumamente adictivo.

Sus tres detalles magistrales:

  • Una narrativa emergente espectacular.
  • A pesar de su complejidad es accesible a todos los niveles.
  • Capas de profundidad inéditas en el género.

Ori and the Will of the Wisps


Una aventura bonita, y con alma

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Ya el primer Ori nos robó el corazón con uno de los prólogos más tiernos y emotivos que recordamos, y su secuela no hace sino potenciar las virtudes de esta aventura de acción y plataformas con tintes metroidvania, permitiéndonos disfrutar del que es uno de los juegos más bonitos de 2020. Su arte es genial, los escenarios son una preciosidad que invita a ser explorada en detalle, y además, Ori and the Will of the Wisps cuenta con una banda sonora que sabe cautivar y emocionar.

Sus tres detalles magistrales:

  • Un gran juego de acción y plataformas con el alma de una aventura metroidvania.
  • Sabe emocionar con su preciosa banda sonora y las escenas que recrea.
  • Uno de los juegos más bonitos y cautivadores de 2020.

Yakuza: Like a Dragon


La vida hecha un JRPG.

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Cambiar por completo la base de una franquicia no era tarea fácil, pero Yakuza: Like a Dragon ha cumplido con creces su objetivo de convertir las peleas callejeras por los barrios de Japón en toda una carta de amor a los JRPG de antaño. Le añades un elenco de personajes carismáticos y bien desarrollados, un mundo abierto con un sinfín de contenidos, y buenas dosis de humor al más puro estilo Yakuza, y el resultado es una aventura rolera muy diferente a cualquiera que hayas probado antes.

Sus tres detalles magistrales:

  • La acción de los JRPG llevada a la vida real, con buenas dosis de humor y enemigos estrafalarios.
  • Su mundo abierto está a rebosar de misiones, actividades y minijuegos emocionantes.
  • Nuevos protagonistas, nueva historia. El punto de entrada ideal a la saga Yakuza.

13 Sentinels: Aegis Rim


Una historia donde nada es lo que parece.

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!

Dice mucho de 13 Sentinels: Aegis Rim que su director tardase 3 años enteros tan solo en escribir y estructurar su historia, pero el esfuerzo mereció la pena. Lo último de George Kamitani baila sobre la línea entre la novela visual y la estrategia en tiempo real, una aventura que nos pone en la piel de un grupo de 13 jóvenes que luchan por proteger a la humanidad a bordo de inmensos mechas de combate, pero ya os adelantamos que en esta historia nada es lo que parece, y todo os va a sorprender.

Sus tres detalles magistrales:

  • Mechas gigantes, viajes temporales, kaijus… Un homenaje magistral a las historias de ciencia ficción.
  • Trece historias que se entrecruzan con multitud de giros inesperados, pero siempre con el jugador al mando.
  • Una visión artística del Japón de los años 80 que no deja indiferente a nadie.

¡Vota tu videojuego favorito!

Vota al mejor videojuego de 2020. ¡Estos son los 20 nominados a GOTY de 3DJuegos!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.