Dark and Darker - Cuáles son las mejores clases para empezar a jugar solo o acompañado

Dark and Darker
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Con el éxito que está teniendo en plataformas de streaming y por el hecho de que sus desarrolladores han decidido extender durante un par de días más su prueba en alfa, seguimos explorando las posibilidades de Dark and Darker, el Escape from Tarkov "medieval" y de fantasía que parece que ha calado hondo entre los usuarios.

Puesto que todavía se podrá disfrutar un poco más de aquí hasta el próximo día 26, hemos pensado que sería interesante aconsejaros acerca de las distintas clases que podéis escoger para empezar vuestras andanzas por las difíciles e implacables mazmorras de las que tenéis que escapar con el botín para luchar otro día.

Mejores clases para empezar en Dark and Darker

Antes de comenzar a recomendaros una clase u otra, debéis saber que por su componente de RPG, las clases irán mejorando y adquiriendo más habilidades a medida que progreséis. Traducido al juego, esto significa que una clase que inicialmente puede parecer desaconsejable a todas luces, a niveles altos, con los talentos y habilidades adecuadas, puede ser eficiente en todas las situaciones. Pero lo que os vamos a recomendar aquí, son clases que pueden empezar a jugarse en las primeras partidas con comodidad, y una organización de las disponibles en función de esa accesibilidad para jugadores noveles.

En estos momentos existen un total de seis clases para Dark and Darker y que podríamos clasificar en tres niveles de recomendación: los que pueden empezar a jugar de base o solos (A), los de tipo intermedio que pueden ser complicados en las partidas iniciales pero capaces (B), y los que requieren de equipo avanzado o es recomendable que vayan en grupo (C):

Clase

Tipo

Tier

Dark And Darker Barbarian

Barbarian: combatiente cuerpo a cuerpo con especialidad en armas pesadas; con una gran resistencia pero el más lento en velocidad, le conviene evitar los combates contra enemigos a distancia.

Recomendado para ir en grupo.

B

Dark And Darker Cleric

Cleric: combatiente cuerpo a cuerpo con capacidad de lanzar potenciaciones y curaciones; es el favorito en los grupos pero muy débil en solitario por su velocidad y daño en general. Para jugadores muy defensivos.

Necesita de grupo para ser eficiente.

C

Dark And Darker Ranger

Ranger: especialista y letal a distancia pero muy débil en el cuerpo a cuerpo; es quien mejor lo tiene para disponer de los enemigos a distancia y se premia la puntería con el, ya que sus disparos a la cabeza hacen daño crítico, y posee opciones cuerpo a cuerpo y de trampas para aprovechar el entorno o no quedarse vendido si se le acercan.

Recomendado en grupo aunque puede ir solo.

A

Dark And Darker Wizard

Wizard: especialista a distancia capaz de lanzar hechizos que afecten a varios enemigos; necesita de desarrollo para alcanzar su potencial, y a niveles altos, en habilidades y talentos, no tiene parangón, pero de progreso complicado.

Recomendado para ir en grupo.

B

Dark And Darker Fighter

Fighter: Combatiente cuerpo a cuerpo flexible y adaptable a muchas situaciones;  su versatilidad le permitirá salir indemne de bastantes combates, aunque a niveles altos ya no destacará tanto, pero es el mejor para una toma de contacto con el juego.

Bueno tanto en grupo como en solitario.

A

Dark And Darker Rogue

Rogue: Combatiente cuerpo a cuerpo que se especializa en la supervivencia y el ocultamiento; débil en combate pero muy rápido y capaz de acumular botín con rapidez, aunque su baja vida hace que no pueda permitirse participar en combates prolongados.

Requiere de grupo para desarrollar todo su potencial inicialmente.

C

Tier A de Dark and Darker

En esta categoría encontramos a personajes que parecen indicados para dar la bienvenida a los jugadores que empiezan a dar sus primeros pasos en el título. Se sabrán desenvolver en muchas situaciones sin demasiado equipo, aunque eso no significa que puedan ir "a pelo", pero su uso directo es bueno para ir empezando a jugar.

Fighter

El Luchador (Fighter) es el clásico personaje que en el cuerpo a cuerpo que cumple pero no destaca en ninguna área en particular. Pese a este detalle anodino, sus estadísticas de vida y ataque son ideales para estrenarse en el juego. Puede manejar la mayoría de equipo que nos encontremos y su flexibilidad en combate le permitirán sobrevivir a algunos encuentros duros, ya sea contra NPCs u otros jugadores que estén a nuestro nivel.

Dark And Darker Fighter Inventory El Luchador (Fighter) es quien mejor puede aprovechar la mayoría de botín y equipo que hallemos en una partida.

Ranger

El Arquero (Ranger) es el especialista primario en daño a distancia del juego.  Sus virtudes no sólo se limitan a eso, sino que también puede conseguir emboscar a sus enemigos y es capaz de rastrear a otros jugadores dentro de la mazmorra en la que nos encontramos. El problema es que si el enemigo consigue acercarse a poca distancia queda bastante anulado, y en solitario eso puede ser un problema, aparte que no lleva mucha protección. Por lo menos, puede equipar alguna arma cuerpo a cuerpo que le permita salir al paso de ciertos encuentros.

Tier B de Dark and Darker

La categoría intermedia es una que también contiene una clase a distancia y una cuerpo a cuerpo, pero a diferencia de las otras no son tan flexibles y puede que se encuentren en situaciones que sea difícil superar. Es mejor estudiar el escenario antes de lanzarnos al combate, y quizás sencillamente buscar la salida antes que intentar vencer a ciertos enemigos o jugadores con ellos; más tarde ya aprovecharemos su nuevo equipo y subidas de nivel.

Barbarian

El Bárbaro (Barbarian) es esencialmente un tanque. Es capaz de aguantar una gran cantidad de daño antes de caer y es el único del grupo que puede manejar armas pesadas y a dos manos. También posé un importante grado de resistencia a los ataques mágicos. Sin embargo, lo que gana en estos aspectos lo pierde clamorosamente en velocidad, y no sólo de movimiento, sino también de interacción con los objetos y ataque. Explorar las mazmorras con él, en solitario, se hará tedioso y podría caer por la maldición si no se da prisa.

Wizard

Dark And Darker Wizard Gameplay El Hechicero (Wizard) tiene las mejores y más variadas opciones de ataque pero es un verdadero "glass cannon" sólo o acompañado.

El Hechicero (Wizard) es una clase a distancia difícil dominar al principio por su baja salud, pero es quien tiene mayor variedad de tipos de daño a distancia. El problema es que al principio apenas cuenta con hechizos con los que poder salir de atolladeros rápidamente, y su defensa y daño cuerpo a cuerpo son muy bajos. Aún así, puede ser interesante intentar explorar las mazmorras con el gracias a su capacidad de aprovechar algunos altares de potenciación mágica.

Tier C de Dark and Darker

Cleric

El Clérigo (Cleric) es el sanador de las clases. Al ser un personaje de apoyo tiene la desventaja de que sus talentos iniciales están enfocados esencialmente a la curación de maldiciones o envenenamientos. En un grupo es alguien a quien siempre querríamos tener y utilizar, pero su velocidad, similar a la del bárbaro, hacen que tampoco sea una buena opción para explorar la mazmorra. Combinado con el hecho de que tiene un bajo índice de daño (sólo es eficiente contra los no muertos) lo deja muy expuesto a no poder defenderse.

Rogue

Dark And Darker Rogue Por Detras Si va solo, el Pícaro (Rogue) apenas podrá sacar partido a su kitt que se basa en atacar por la espalda.

Probablemente la clase más complicada para empezar pese a que es la más rápida en velocidad de todas. Eso le permite explorar la mazmorra y escapar de la mayoría de amenazas, pero tiene el poder de ataque más bajo en sus inicios. Básicamente tiene que asestar el doble de golpes que las demás clases para conseguir una baja, y sus habilidades para esconderse pueden evitar que reciba daño, pero es prolongar lo inevitable en una situación complicada; sólo recomendable para grupos al principio. Sin mencionar que al ir sólo rara vez atacará por la espalda que es su especialidad.

Pese a estas recomendaciones sobre las -por ahora- seis clases disponibles para el juego, es importante que entendáis que este juego atrae por su dificultad (a veces demasiado injusta en su RNG, todo sea dicho) y por el hecho de que aún debe pulir una buena cantidad de cuestiones técnicas. En cualquier caso, nuestro estimado colega Clemente García se ha preocupado de preparar una guía con 7 de los mejores consejos y trucos para principiantes que deseen empezar a jugar a Dark And Darker.

También hay que tener en cuenta que para esta prueba los desarrolladores han querido poner a los jugadores en un tipo de mazmorras de nivel medio-avanzado. En condiciones normales, nadie debería empezar a jugar en este nivel de mazmorra, pero también es otra forma de ir "entrenando" de cara a la posible salida del juego a finales de 2023. Así que esta lista se irá ampliando y por supuesto modificando en el futuro cuando podamos probar el resto de opciones que ofrece el juego.

Aún así, si os pica la curiosidad podéis intentar probar vosotros mismos este juego solicitando el acceso a su prueba alpha, o también podéis leer nuestro artículo en el que explicamos porqué es un fenomeno en Twitch ahora mismo, firmado por Ivan González.

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