El drama de Dark and Darker continúa: Sus creadores inician y eliminan una campaña de financiación, aunque no es la última vez que veremos este movimiento

Tras reunir 46.000 dólares de sus fans, los miembros de Ironmace retiraron la página de GoFundMe pidiendo disculpas por la confusión.

Dark and Darker (Ironmace)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popularidad de Dark and Darker empezó gracias al buen hacer de Ironmace a la hora de desarrollar un juego cargado de dinámicas entretenidas y desafíos geniales, pero la entrega ahora aparece frecuentemente en las páginas especializadas por un motivo que dista mucho de ser ideal. Los desarrolladores, extrabajadores de Nexon, fueron acusados de robar material de la compañía para crear este título de acción RPG, y esta problemática ya ha derivado hasta el punto de que ha intervenido hasta la policía.

De momento no hay novedades en cuanto a la lucha jurídica entre Ironmace y Nexon, pero la comunidad de Dark and Darker se sorprendió al ver una campaña de financiación de GoFundMe en la que se pedía dinero para pagar los costes legales a los que se enfrenta el estudio. Pocas horas después, y tras acumular 46.000 dólares de los 500.000 que tenía como meta, esta iniciativa fue retirada por los mismos creadores del juego.

Fue PC Gamer el medio que vio los contenidos de esta campaña de financiación antes de su desaparición. Según parece, el GoFundMe desarrollaba su objetivo de la siguiente manera: "Apoya al equipo de Ironmace a la luz de las circunstancias legales conocidas que están en curso", decía la web antes de ser retirada. "Todos los donativos serán usados como financiación complementaria para las circunstancias legales conocidas y también proveerán un sueldo continuo para el equipo de desarrollo".

Tras su desaparición del GoFundMe, la comunidad de Discord de Dark and Darker empezó a especular sobre la veracidad de esta campaña. De este modo, uno de los moderadores se vio obligado a salir a la palestra para aclarar la situación: "Hemos pausado la campaña por ahora, pues se anunció de forma prematura", se lee en el servidor. "¡Apreciamos el enorme apoyo mostrado en tan poco tiempo! Lamentamos mucho la confusión y llevaremos a cabo los pasos adecuados para resolver esto en las próximas horas. Haremos otro anuncio sobre cómo gestionaremos el GoFundMe". Cabe destacar que, además de este mensaje, el equipo también sugirió que la campaña de financiación se había iniciado "sin aprobación debido a un apasionado miembro del equipo que tomó el asunto en sus propias manos".

Dark and Darker ya no está disponible en Steam

La comunidad de Dark and Darker se alteró hace unos pocos días debido a la repentina desaparición del juego en Steam. Sin embargo, y como era de esperar, todo se debe al problema legal con Nexon, pues fue esta compañía la que envió una carta de cese y desestimiento para retirar el título de la plataforma digital de Valve. De este modo, no nos queda más remedio que estar atentos a la evolución de los acontecimientos para saber si Ironmace puede devolver su entrega a la tienda.

En 3DJuegos | He estado jugando toda la noche a Dark and Darker y ya entiendo porqué es un fenómeno de Twitch que fusiona Dungeons and Dragons y Escape from Tarkov.

En 3DJuegos | Ubisoft ya conoció a sus abogados, ahora Monsters Energy vuelve a las andadas y reclama el cambio de nombre de un videojuego de terror indie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.