10 años después, Dark Souls 2 por fin consigue superar la barrera de los 60 FPS sin romperse. Solo necesitas este mod gratis

DS2FrameUnlimiter te deja jugar al RPG y sus DLC a una tasa de 120 FPS sin perjudicar animaciones o estadísticas

Dark Souls 2 1
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces se piensa que cualquier juego puede funcionar a más de 60 FPS, incluso 30 imágenes por segundo, pero muchos de ellos tienen sus animaciones o su código vinculado a una tasa predefinida, especialmente aquellos con años a sus espaldas. FromSoftware ha sido conocida en PC como una de las compañías que durante años ha estado algo alejada de ofrecer ports consecuentes a esta plataforma, y ahora, 10 años después, Dark Souls 2 recibe un mod para conseguir subir su tasa de FPS por encima de los 60 sin romper el RPG japonés.

No es la primera vez que vemos algo similar en un juego de la compañía nipona y es que no fue hasta Armored Core 6 el pasado año que FromSoftware rompió el tope de los 60 FPS de forma nativa. Hasta entonces, el trabajo adicional de los jugadores ha sido esencial para llevar juegos como Elden Ring o Dark Souls 3 más allá de su frame limit.

Juega a Dark Souls 2 a 120 FPS con este mod

Sin embargo, todos estos mods están sujetos a ciertas indicaciones y una de ellas es simple: puede que el juego no funcione. No obstante, ahora por fin podemos jugar a Dark Souls 2 sin miedo a "cargarnos el juego" gracias a DS2FrameUnlimiter. Este mod del usuario emoose permite disfrutar de la entrega de la saga Souls más desmostada con una velocidad de fotogramas más alta, de 120 FPS.

DS2FrameUnlimiter, lanzado hace apenas unas horas, desactiva el limitador de fotogramas predeterminado del juego y soluciona los problemas de velocidad y errores en las animaciones que suelen surgir al superar el límite de 60 FPS antes comentado. El creador del mod asegura que aspectos como el consumo de salud y resistencia, la degradación de armas o velocidad del salto, así como la física de la ropa, se comportarán de manera consistente con esta nueva versión.

Aun así, emoose advierte que el mod aún está en desarrollo y podría haber otros aspectos del juego vinculados a la velocidad de fotogramas que aún no se han abordado. Además, por el momento, DS2FrameUnlimiter solo es compatible con el modo offline del juego, mientras que su compatibilidad con el modo multijugador está siendo evaluada para evitar baneos y posibles problemas con FromSoftware.

En 3DJuegos | La precuela de Dark Souls 3 hecha por fans estrena demo. Será un mod masivo gratis con 17 nuevos jefes y 5 mapas

En 3DJuegos | Elden Ring podría haber empezado en otra zona más coherente, pero hay quien opina que sería mucho menos impresionante

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.