Elden Ring podría haber empezado en otra zona más coherente, pero hay quien opina que sería mucho menos impresionante

El conocido "dataminer" Sekiro Dubi ha dado incluso con diálogos no usados en la primera interacción con Melina

Imagen de Elden Ring (FromSoftware)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elden Ring es uno de esos juegos que nos ha cautivado durante horas, quizá demasiadas, desde su lanzamiento en 2022. Si bien el propio Miyazaki, previo al estreno de Shadow of the Erdtree el próximo verano, adelantó que aún hay un secreto en el juego base por descubrir, los jugadores están encontrando curiosos detalles dentro del propio código del RPG. Hoy sabemos que Elden Ring tenía una escena de introducción diferente y que fue eliminada, pero que tendría incluso más sentido que la que pudimos jugar, al menos eso defienden algunos.

El entusiasta de la saga Souls, y por extensión todos los juegos de FromSoftware ya que al estudio japonés no le gusta el término "souls", Sekiro Dubi, ha dejado boquiabierto a más de uno con su último descubrimiento. Aunque es de esperar que haya mucho que jamás veremos del juego, el usuario ha dado con una ubicación de inicio alternativa en el propio código del RPG, y por ende una lista de curiosidades que dan como resultado una secuencia de introducción con pequeños cambios.

Según los hallazgos que ha compartido en YouTube, el desafortunado, para algunos, encuentro con el Vástago Injertado en la Capilla de la Espera se mantenía inalterable en el "inicio original" del juego, pero tras nuestra muerte o victoria se sucederían los cambios. En lugar de aparecer en una fría cueva con la presencia de Melina y Torrentera, los jugadores habríamos despertado en la orilla de una playa en el Necrolimbo.

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Atendiendo a la sucesión de códigos en la secuencia inicial y que "llaman" a diferentes escenas llegado el momento de nuestra muerte en la Capilla de la Espera, Sekiro Dubi dio con que el código es "S60_43", y que hace referencia a una ubicación del mapa ("M60_43_35_00") con el mensaje "Punto de generación (desactivado)". Este, como recogen los compañeros de Gry-Online, nos lleva al suroeste de la zona inicial de reaparición.

En cuanto al resto de la escena inicial, los diálogos de Melina se mantienen inalterables a excepción de una serie de frases descartadas. Si bien ninguna arroja luz sobre detalles de la trama o suponen un cambio enormísimo en cómo vemos el juego, FromSoftware iniciaba el primer encuentro con Melina con la frase "¿Crees que es el indicado, Torrentera?" en lugar del "No te preocupes, Torrentera, la suerte está de su lado". Además, el equipo nipón introdujo frases diferenciando el sexo de nuestro personaje, fuera hombre o mujer, pero acabaron descartadas.

¿Un mejor comienzo para Elden Ring?

El descubrimiento de Sekiro Dubi ha arrojado luz sobre una discrepancia en la narrativa del juego, donde la escena inicial y la ubicación no coinciden en la sucesión de actos. Aunque sobrevivas al primer enfrentamiento del Vástago Injertado, mueres al saltar de un acantilado, por lo que aparecer en la playa tiene cierta lógica narrativa. Incluso si nos ponemos quisquillosos, aunque Melina y Torrentera son entidades astrales, hay quien arquea la ceja ante el hecho de que aparezcan en una cueva cuando esta está previamente sellada.

Elden Ring

Esto ha llevado a especulaciones sobre los motivos detrás de este cambio de diseño por parte del estudio, y es que la decisión final de FromSoftware de cambiar esta ubicación puede haber sido influenciada por consideraciones de jugabilidad y de cara a primar la sorpresa del jugador. Por mucho que algunos consideren que la ubicación original fuera más coherente, otros valoran el elemento sorpresa y la atmósfera icónica del juego al salir de la cueva y ver el inmenso mundo de juego al que nos quiso lanzar el estudio japonés hace ya dos añazos.

En 3DJuegos | Miyazaki nos retó diciendo que queda un secreto oculto en Elden Ring, y los fans han tardado 5 días en descubrir un detalle del RPG que apunta al DLC

En 3DJuegos | Hay un personaje de Elden Ring que no existiría de no ser por un espontáneo que desafió a los autores de Dark Souls, la carnicera caníbal

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.