La precuela de Dark Souls 3 hecha por fans estrena demo. Será un mod masivo gratis con 17 nuevos jefes y 5 mapas

Archthrones recuperará el diseño de mapas de Demon's Souls, incluirá armas nuevas y una historia original

Dark Souls Archthrones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que ha dado de sí la saga Dark Souls es tremendo. Las ganas de su comunidad por seguir expandiendo su universo a la misma vez que se adjudican una nueva excusa para rejugar a la trilogía de FromSoftware ha dado a luz a proyectos masivos como este Dark Souls: Archthrones. Este mod masivo para Dark Souls 3 promete una historia completamente nueva, así como nuevos enemigos y mapas, y en unas horas podrás probarlo gratis en PC.

Lejos de ser algo que nos pille de nuevas, el proyecto lleva en desarrollo durante casi cuatro años. La locura de este equipo independiente se ha financiado poco a poco gracias, en su mayoría, a la ayuda de los jugadores tras las increíbles promesas del mod, y como no podía ser de otra forma, los modders se deben a los jugadores. Por esto mismo y a partir del próximo día 15 de marzo, como mencionan los compañeros de Gry-Online, este mismo viernes, Dark Souls: Archthrones tendrá una demo gratis.

Dark Souls: Archthrones, una precuela no oficial de Dark Souls 3

Pero, ¿qué es Dark Souls: Archthrones? Es una pregunta que quizá os hacéis muchos, pero sí, es una precuela de los elementos que pudimos ver y jugar en la tercera entrega de la saga. Si bien, y como no podía ser de otra manera, no es oficial y FromSoftware no está tras su creación, la historia de Archthrones no hace daño en absoluto a la narrativa oficial, de hecho la expande con ideas propias desde el corazón de los propios jugadores.

Scholars Cathedral 2

Pero lejos de lo que nos cuenta, que sabemos bastante poco, uno de los aspectos más impresionantes del mod es su mejora visual, con un apartado gráfico mejorado en base al motor original, así como una iluminación realista que realza la atmósfera oscura y envolvente característica de la fantasía grimdark de Dark Souls. Además, aquellos de vosotros, como yo, que os sintáis llamados a jugarlo tendréis la posibilidad de ajustar la interfaz en pantalla, permitiendo una experiencia aún más personalizada.

En cuanto al propio juego en sí y sus mecánicas, el equipo de Archthrones mantendrá los aspectos jugables casi inalterables, sí han expandido el juego en base a lo ya hecho por Miyazaki y su equipo. Según citan, la estructura de niveles se basará en Demon's Souls, mientras que la riqueza de los diálogos de los NPC en las diferentes misiones estará heredado de los tres juegos de la saga Souls. Todo ello en cinco mundos nuevos con su porqué narrativo, así como 17 nuevos jefes y enemigos menores, armaduras y una progresión no lineal.

Queen Village 1

A pesar de los desafíos que enfrentan los creadores al trabajar en una producción que no cuenta con soporte oficial para mods, el equipo independiente no ha reparado en gastos de cara a nutrir la experiencia dentro y fuera del propio juego. Será un mod completamente gratis sin añadidos de pago cuando salga, y también permitirá el juego online a través de un servidor privado.

Eso sí, por el momento no hay fecha de lanzamiento para el mod en su conjunto. Por mucho que los modders apunten a las estrellas, las complicaciones son obvias y, de hecho, la demo estaba inicialmente prevista para su lanzamiento en septiembre del año pasado.

En 3DJuegos | Ser taxista autónomo en Barcelona es el Dark Souls definitivo y Taxi Life: A City Driving Simulator lo demuestra

En 3DJuegos | Para muchos, es la "oveja negra" de From Software. Pero los soulsborne habrían sido muy diferentes de no ser por Dark Souls 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.