Dark Souls III | Cómo atravesar el Torreón de Farron y vencer a los jefes Vigilantes del Abismo

Dependiendo de tus acciones en el Asentamiento de los no muertos podrías contar con un aliado en este punto

Torreon Faron Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periplo de nuestro personaje por el lúgubre mundo que ya os escribimos en nuestro análisis de Dark Souls III continúa, y es que FromSoftware siempre ha gustado de dotar a todos sus juegos de cierto desafío que no es simplemente llegar y topar, añadiendo consecuencias a nuestros actos en momentos posteriores. El siguiente paso de nuestro recorrido recomendado nos lleva ahora al Torreón de Faron. Obviamente, al final hay más enemigos duros, pero no haya pánico porque en esta guía os explicamos cómo superar esos escollos.

Torreón de Farron

Objetivos principales

  • Derrota a Vigilantes del Abismo

Eventos recomendados

  • Obtén el juramento Sabuesos de Farron
  • Derrota al demonio salvaje
  • Obtén carbón de Sabio
  • Obtén pergamino de Sabio
  • Obtén pergamino dorado

Hogueras

  • Torreón de Farron
  • Ruinas del torreón
  • Perímetro de Torreón de Farron
  • Viejo lobo de Farron
  • Vigilantes del Abismo

Objetos importantes

  • Ascua
  • Gema venenosa
  • Arco negro de Pharis
  • Sombrero de Pharis
  • Fragmento de estus
  • Piedra de prisma
  • Gran hacha
  • Lanza relámpago
  • Gran esc. dragones gemelos
  • Escama de titanita
  • Carne férrea
  • Fragmento de hueso de ceniza

Notas adicionales

  • Para pasar por las puertas azules necesitas apagar las tres llamas
  • Si te hiciste amigo del gigante en el Asentamiento de no muertos, te ayudará a luchar contra los cangrejos

Tras nuestro paso por el Camino de los Sacrificios debemos adentrarnos en esta nueva zona, la cual se podría considerar una extensión de la que acabamos de superar y no debería extrañarte demasiado si te resulta un mapa corto en comparación con los anteriores. Derrotar al Sabio de Cristal en el mapa previo era necesario para abrir el camino a la Catedral de la Oscuridad y realmente podrías y deberías proseguir tu aventura en ese lugar, pero tomaremos el camino por la ciénaga para hacernos con la primera ceniza de Señor de las Cenizas de los Vigilantes del Abismo… y abrirnos paso hasta las Catacumbas de Carthus.

Un apunte previo: deberías contar con “Mata de musgo morado” en tu inventario --puedes comprárselo a la sirvienta del Santuario Enlace del Fuego. La necesitarás para sobrevivir al veneno al que inevitablemente te enfrentas tan sólo con pisar el lodo. Otro posible remedio es llevar equipamiento resistente a veneno, pero incluso así necesitarás curarte de alguna forma.

Tres velas para abrir la puerta

El vasto cenagal es, al igual que la zona anterior, muy abierta y grande. Desde el principio encuentras “Piedra de prisma” en un cadáver, que puede servirte para marcar los lugares por los que ya has estado, pero una vez entiendes cómo es el mapa, quizás no te haga falta.

Hay un portón de piedra con tres pedestales delante. Cada pedestal está conectado con una pequeña vela que se encuentra en lo alto de un montículo perdido por el mapa, y debes apagar la vela para extinguir la llama. Esto es, tres pedestales, tres montículos, tres velas. Una vez todas se apagan, la puerta se abre. Sencillo, ¿verdad?

Dark Souls 3 Torreon Recurso 1

Bien, lo complicado llega cuando debes enfrentarte al cenagal. Algunas partes especialmente profundas dificultan enormemente tu movilidad. Muchos jugadores han encontrado un pequeño “truco” para zafarse de estas limitaciones equipando dagas dobles. Con este equipamiento tu personaje ejecuta una finta rápida al pulsar B/ círculo (muy al estilo Bloodborne) y puedes seguir usándola incluso cuando se te agotan los PC. Pero no pasa nada si no dispones de este equipamiento o prefieres no usarlo: hay pequeños montículos repartidos por el escenario sobre los que descansar o combatir. Si tienes un arco o magia que puedas usar a distancia, úsalos.

Recorrido de las velas

Desde el punto donde llegas al Torreón de Farron, a la derecha, obtén la piromancia carne férrea entre unos árboles por donde el pantano empieza a cubrir. Vuelve a la entrada. Esta vez, ve a la izquierda y cruza corriendo el pantano. Detrás de uno de los primeros muros de piedra encuentras fragmento de estus. Sigue el rastro de las fogatas y verás una meseta como esta, donde encuentras la primera vela que debes extinguir.

Dark Souls 3 recurso torreón 2

Allí te encontrarás un par de hombres cabra. Son rápidos y fuertes, pueden agarrarte o saltar sobre ti y usar magia o atacar con armas, según lo que veas que llevan. Después de matarlos, apaga la vela. Una secuencia cinemática te mostrará dónde está la puerta.

La segunda meseta y su respectiva vela están casi inmediatamente después, bajando por las escaleras de atrás, con sólo un pequeño montículo de separación.

Como no podría ser de otro modo, también encontrarás hombres cabra aquí y en la transición de esta meseta a un puente conectado con la hoguera “Ruinas del torreón”. Justo delante de esta hoguera encontrarás la puerta de piedra, y a su derecha una torre en ruinas llena de sanguijuelas y entre ellas, un fragmento de hueso de ceniza. El daño de área te vendría bien.

Desde este punto a la derecha de la puerta, literalmente no tienes más que seguir el rastro de fogatas del pantano para llegar a la tercera y última meseta y su respectiva vela para desbloquear la puerta. Sin embargo, es recomendable que hagas un puñado de cosas primero.

Obtén el juramento Sabuesos de Farron

Al bajar la hoguera “Ruinas del torreón” en dirección sureste, inmediatamente tras pasar la torre llena de sanguijuelas donde se recoge el fragmento de estus encuentras unas escaleras y unas sanguijuelas arremolinadas a su alrededor. Mátalas y sube las escaleras. Justo al entrar en el edificio llegarás a la hoguera “Viejo lobo de Farron”. Y, como bien indica su nombre, encontrarás a un lobo muerto justo delante de la hoguera.

Dark Souls 3 Recursos Torreon 3

Al examinarlo, obtendrás el juramento Sabuesos de Farron. Si sólo venías a buscar el juramento, no tienes nada más que hacer en este edificio. Pero si quieres seguir explorándolo, sube el ascensor del fondo.

Derrota al demonio salvaje

Nada más subir por el ascensor, toma las escaleras y ve a la derecha, en dirección opuesta al demonio. Déjate caer por un saliente a la derecha. Encontrarás un lagarto de titanita delante del cadáver del dragón, y otros dos más subiendo la fortaleza de atrás. Bajo el cadáver del dragón encuentras el milagro “Lanza relámpago” y el escudo “Gran esc. dragones gemelos”.

Dark Souls 3 recursos torreon 4

Sube la fortaleza, mata a los no muertos y enfréntate al demonio. Es más fácil si usas un arco y flechas, pero si tienes que zurrarle cuerpo a cuerpo ten en cuenta que tiene ataques de área y que además de golpearte con el martillo, si te descuidas puede agarrarte y comerte, así que es mejor buscarle la espalda. No es moco de pavo, en definitiva, pero vale la pena darle muerte. Al morir, suelta (drop) el alma de demonio salvaje, y podrás saquear de la zona donde merodeaba ascua x2 y un gran hacha.

Obtén carbón de Sabio

El carbón de Sabio es un objeto que, tras entregárselo a Andre (el herrero) en el Santuario de Enlace del Fuego, desbloquea nuevas infusiones para armas.

Para obtenerlo, desde la entrada al Torreón de Farron ve directo a la izquierda a través del pantano hasta que veas una torre en ruinas con un caballero sombrío. Si eres veterano de la saga reconocerás de inmediato a este enemigo, pero si eres nuevo te anticipo lo siguiente: armadura muy estable, muy ágil con la espada, tiene un escudo de sombras en la mano que saca cuando quiere, a veces te agarra y te drena mucha salud y tiene buenos drops. ¡Ánimo! El carbón que vienes a buscar está en un cadáver dentro de la torrecilla en cuestión.

Por cierto, ya que estás aquí podrías continuar directamente pegado a la pared hasta un poco más de lo que correspondería a la segunda meseta con su respectiva vela. Encontrarás un grupo de tres cabras… no de las pequeñas, sino de esas descomunales cabras que llevan un árbol a modo de arma y conjuran calaveras espectrales. Sí, sabemos que es muy difícil, pero si te consideras a la altura, debes saber que sueltan (drop) el arco negro de Pharis, el sombrero de Pharis (que también llevan años en la serie) y una gema venenosa para imbuir armas en veneno que se encuentra entre los tres.

Obtén pergamino de Sabio

Este pergamino se entrega a Orbeck de Vinheim para ampliar su inventario, al igual que el pergamino dorado. Se encuentra yendo hacia la izquierda según miras a la puerta de piedra que se abre con las velas, pegado a la pared hasta llegar a una esquina donde ves el árbol de la imagen de abajo. ¿Reconoces estas setas? Por el camino eso sí, encontrarás un enorme cangrejo y varios de esos horribles hombres bestia.

Aquí es donde tus acciones anteriores pueden ser recompensadas si fueron las correctas; si hiciste las paces con el gigante en el Asentamiento de no muertos, te ayudará a luchar contra las bestias de esta parte del pantano con sus lanzas. Pero si no lo hiciste, tratará de dispararte a ti también.

Dark Souls 3 recursos torreon 5

Obtén pergamino dorado

Se encuentra en una cueva escondida y para llegar a ella debes tomar el camino pegado a la pared de la derecha justo desde que pisas el Torreón de Farron. También encontrarás el conjunto anticuado allí.

Dark Souls 3 recursos torreon 5

Tras la puerta de piedra

Una vez vayas bien provisto de tesoros, cruza la puerta de piedra (recordamos, está delante de la hoguera “Ruinas del torreón”, en la segunda meseta).

Ve por una colina a la izquierda y mata a la arpía vigía, luego intenta confrontar las de abajo de una en una. Luego sube la colina y gira a la derecha para encontrar dentro de unas ruinas la hoguera “perímetro de Torreón de Farron”. Más adelante allí mismo encontrarás un gran lagarto de cristal como el del tutorial que suelta una escama de titanita al morir y un atajo al Camino de los Sacrificios, por la zona donde encuentras carbón. Cuando estés listo, vuelve al camino principal, mata a dos caballeros sombríos y habrás llegado al jefe. O los jefes.

Jefe Vigilantes del Abismo

Según el trasfondo narrativo (lore) que los fans de la saga han estado estudiando, los Vigilantes del Abismo, jefes de la Legión No Muerta, comparten un solo alma entre varios cuerpos, que se va trasladando de uno a otro. Esto explica por qué parecen llevarse tan mal entre sí y estar matándose mutuamente todo el rato.

Vigilantes Del Abismo Recurso 1

Esta historia se materializa dentro del combate contra los Vigilantes. Hay dos barras de salud en este jefe: una en la primera mitad del encuentro y otra que aparece cuando ésta se vacía por completo.

Durante la primera parte del encuentro, lucharás contra un solo Vigilante del Abismo, además de otro que aparecerá cada 20 segundos hasta contar tres a la vez. Los Vigilantes encaran lo último que les golpeara, incluyendo otro Vigilante, aunque tienen clara preferencia por apuntar al jugador. El último Vigilante eso sí, se encara directamente con otro de los suyos. Aunque se les puede matar de forma individual, la barra de salud de abajo que se drena del total de dao es la que cuenta realmente. Una vez vacía, se inicia la segunda mitad del encuentro.

Vigilantes Dark Souls 3 Recurso

Los Vigilantes ponen su sangre y alma en un único cuerpo, que imbuye en fuego su Espadón de Farron, añadiendo daño por fuego al daño físico que tenía antes. No parece volverse mucho más fuerte aparte de esto, pero la espada de fuego sí que hace mucho daño y las llamas hacen un poco más difícil acercarse a él. Cada vez que se desliza o golpea el suelo, puedes estar seguro de que un haz de fuego le seguirá. Así que lo mejor que puedes hacer es limitarte a contraatacar. La primera parte del encuentro, en cambio, sí que invita un poco más a la ofensiva. Recuerda que los Vigilantes, en todas sus formas, son débiles al daño eléctrico.

Además, en todo momento ejecutan ataques muy rápidos en carrera y salto, combinan espadazos frontales y giratorios y, según reportan muchos fans, sólo los que tengan los ojos rojos están apuntando al jugador. Si tiene los ojos normales, en teoría, no deberías correr por tu vida y podrías atacar.

En 3DJuegos | Dark Souls III, cómo funciona el multijugador

En 3DJuegos | Dark Souls III, todos los logros y trofeos

Comentarios cerrados