En nuestro análisis de Dark Souls III hicimos mención al multijugador pero no profundizamos en exceso en él. El componente de varios jugadores para los juegos de FromSoftware, o al menos en lo referente a la saga Souls no siempre ha sido de los más claros o 'directos'; no hay lobbies a los que unirse a partidas sino que para hacerlo, y seleccionar un tipo de experiencia u otra -competitiva o cooperativa- hay que seguir unos pasos concretos. En esta guía vamos a hablaros de ellas.
Cómo activar el multijgador de Dark Souls III
Lo primero y esencial para poder acceder al multijugador del juego es asegurarnos que nuestra sesión de juego está siendo 'en línea'. Esto lo hacemos seleccionando la opción correspondiente en el menú principal del juego nada más arrancarlo. Una vez hecho esto, hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder acceder a partidas o reinos de otros jugadores o permitir que estos vengan al nuestro.
- Llegar al Santuario del Enlace
- Comprar Saponita Blanca por 500 almas (para unirnos a partidas)
- Comprar Brasas por 2.500 almas (para ser el anfitrión de las partidas)
Una vez tengamos estos dos objetos ya podemos usarlas para unirnos a una partida o ser los anfitriones y permitir que otros se nos unan. Ahora lo importante es saber cómo funcionan los elementos que aparecen con estos dos objetos.
Marcas en el suelo y fantasmas
Los elementos del componente multijugador de Dark Souls 3 son los siguientes:
- Los mensajes que tú u otros jugadores podéis dejar escritos: Hay un editor de mensajes pregrabados que limita un poco la información que puede aparecer, pero por lo general son consejos sobre trampas o enemigos.
- Manchas de sangre de otros jugadores que, al tocarlas, revelan una grabación con sus últimos segundos de vida. Sea lo que fuere que los mató, podrás hacerte una pequeña idea de lo que te espera más adelante.
- Señales de saponita. Las hay de varios colores, y aunque algunas pertenecen a juramentos, las más comunes son blancas y rojas. Estas son las que nos interesan para jugar con otros usuarios. Invocar un espectro de una saponita blanca te permite jugar cooperativamente y hacer lo mismo con una roja, competitivamente. Para invocar espectros necesitas estar en modo Lord of Cinder consumiendo Ember, similar a la humanidad de juegos anteriores.
- De vez en cuando encontrarás fantasmas de otros jugadores que pasen por el mismo sitio que tú. Realmente no sirven para nada y no suelen desvelarte nada, pero está bien recordar que no estás solo.
Todas las partidas online en Dark Souls tienen al menos dos elementos: un anfitrión y un invitado. La partida se juega siempre en el mundo del anfitrión, lo cual quiere decir que jugaréis en el mapa tal y como lo tenga el anfitrión. Si eres un invitado, verás todos los cadáveres de enemigos que haya dejado el anfitrión, por ejemplo. Los invitados aparecen siempre como espectros, y según qué intenciones tengan y cómo hayan llegado allí tendrán un bando y condiciones determinadas. Los espectros blanquecinos están para jugar de forma cooperativa, mientras que si se nos une un espectro rojo, eso es que busca pelea competitiva; está realizando una Invasión.
Diferencias entre el competitivo y el cooperativo en Dark Souls 3
Cooperativo (PvE) |
competitivo (PvP) |
---|---|
Un jugador puede ser anfitrión de aliados si ha consumido Ascua entrado en modo Anfitrión de las Llamas. |
Hay dos modos esenciales de invadir un mundo cualquiera: usar un orbe de ojo rojo o una saponita de señal roja. |
El anfitrión debe tocar una señal de saponita blanca en el suelo, que otro jugador (invitado) haya dejado en su mundo, para invocarlo. |
El orbe de ojo rojo normal tiene usos indefinidos, el orbe de ojo rojo roto sólo uno. |
El anfitrión y su máximo de dos invitados aliados deben progresar juntos en el mapa luchando contra la máquina, cualquier posible invasor y matar al jefe del mapa para ganar la partida. |
Invadir otro mundo mediante orbe de ojo rojo te convierte en invitado hostil. Tu misión es localizar al anfitrión y acabar con él antes de que logre llegar al jefe del mapa. |
Si el anfitrión ya ha completado el mapa y jefe en cuestión, no puede invocar espectros aliados. |
Invadir otro mundo mediante saponita de señal roja te convierte en un enemigo “amistoso”, un invitado a luchar. El anfitrión te ha invocado voluntariamente para batirse en duelo contigo, y no empiezas con ninguna penalización de salud. |
Tanto si un invitado muere como si muere el anfitrión, el invitado regresa a su mundo. |
Mediante saponita de señal roja, un anfitrión puede luchar contra invasores incluso en un mapa que ya haya completado; los anfitriones no pueden ser invadidos en mapas que ya han completado. |
En 3DJuegos | Todos los Logros y Trofeos de Dark Souls 3
En 3DJuegos | Análisis de Dark Souls 3, el último gran esfuerzo del Alma