Dark Souls III | Cómo superar el Asentamiento de los No Muertos y vencer al Gran Árbol Corrompido

En este lugar del Reino de Lothric, para seguir avanzando tendremos que superar un puzle relacionado con ascensores

Dark Souls Iii Asentamiento No Muertos Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestra aventura por una de las mayores obras de FromSoftware, como la calificamos ''ilo tempore'' en nuestro análisis de Dark Souls III, sigue adelante. Tras los acontecimientos del Gran Muro de Lothric, ahora es el momento de adentrarse en el Asentamiento de los No Muertos, y nos espera un recorrido arduo. Pero no haya pánico porque tenemos lo necesario para encontrarlo y superarlo todo en esta guía.

Asentamiento de no muertos

Objetivo principal

  • Derrota a Gran Árbol corrompido

Eventos necesarios/recomendados

  • Habla con Yoel de Londor
  • Obtén el juramento Guerrero de la Luz Solar de una habitación secreta
  • Obtén el juramento Apiladores del enemigo con una sierra
  • Libera a Corynx del Gran Pantano de una jaula
  • Libera a Irina de Carim con una llave, y habla con Eygon de Carim
  • Ayuda a Siegward de Catarina a luchar contra un demonio
  • Haz las paces con el gigante
  • Encuentra a Velka

Hogueras

  • A los pies del muro
  • Asentamiento de no muertos
  • Fondo del risco
  • Puente desvencijado
  • Foso de Huecos

Objetos importantes

  • Fragmento de Estus
  • Ascua
  • ...

Notas adicionales

  • No te enfrentes al jefe de la zona antes de completar los eventos recomendados. Al llegar a la segunda fase del combate o matarlo, pierdes oportunidades de completar algunos.

En qué orden completar los eventos

En Dark Souls III, muchos eventos que ocurren en los mapas forman parte de un complejo entramado de relaciones entre personajes al que podríamos adoptar como "aventura" en español (questline). Las aventuras avanzan con tus decisiones y acciones, a veces encontrando que la relación entre el mundo y tú son diferentes tanto si haces algunas cosas… como si no las haces.

En el Asentamiento de los No Muertos en particular, encontrarás algunas aventuras que se desarrollan de un modo diferente si completas o no cierto evento del jefe Gran Árbol corrompido: algunas se pierden, otras se modifican. Y todo esto afecta al desarrollo de la aventura. Aunque puedes completar los eventos de cada aventura en el orden que prefieras, nosotros hemos diseñado un recorrido que cubre el mapa de punta a punta y señalado todos los eventos opcionales justo antes del jefe.

Visita a Yoel de Londor a la entrada del asentamiento

Al llegar a esta zona por primera vez, descubres una hoguera inmediatamente a la derecha: “A los pies del muro”. Saquea un cadáver a la izquierda y baja las escaleras. Si esperas un poco, podrás ver cómo la puerta del asentamiento se abre para dejar paso a unos perros de caza que se comen a todos los no muertos que deambulan por ahí. ¡Vaya recibimiento!

Realmente no tienes más que matar a los perros y tirar de la palanca para poder entrar, pero nosotros te recomendamos que vayas al extremo opuesto de la calle (cuidado con una pequeña jauría escondida detrás de un carromato extraviado), donde encuentras muchos cadáveres de peregrinos.

Dark Souls 3 Asentamiento recurso 1

De todos ellos, puedes hablar con uno en particular llamado Yoel de Londor, a la derecha del grupo, quien está convencido de que su sino es ayudarte en tu viaje. Si aceptas su oferta, se irá al Santuario Enlace del Fuego como mercader. Además te ofrece servicios adicionales muy interesantes de los que hablaremos más adelante.

Llega a la hoguera “Asentamiento de no muertos”

Después de conocer a Yoel, regresa al portón principal donde soltaban a los perros y tira de la palanca. La primera hoguera se encuentra un poco más adelante de la entrada, a la derecha, siguiendo la calle.

Primeros pasos del asentamiento

Ábrete paso contra los enemigos de gorro picudo por la calle y entra en la casa. Si tienes una antorcha, podrás visualizar con facilidad unos pequeñajos sirvientes de los no muertos que encontrarás varias veces por todo este mapa y que reconocerás por el gorro y los tintineos de sus cachivaches. No son fuertes, pero disponen de armamento variado y no se ven con facilidad. Atento siempre al suelo y al techo.

Saliendo de la casa encontrarás una plaza grande llena de enemigos y varios caminos. Nosotros usaremos el principal de momento, que tiene lugar delante. El camino de la derecha, pasando por el puente cerca de una carreta, nos servirá más adelante para descubrir un juramento.

Ve a la plaza y atrae a los numerosos no muertos que rezan al árbol en llamas de uno en uno o usa bombas de fuego para eliminar grupos de golpe. Apunta a los barriles de pólvora. De todos los que hay, el más difícil es la evangelista, un nuevo tipo de enemigo que golpea fuerte con su maza y que además lanza un par de hechizos: uno de ellos te persigue lenta e inexorablemente para causarte hemorragia y el otro envuelve a la evangelista en llamas y te intenta abrazar para achicharrarte… mejor dejarla para el final.

Cuando acabes, recoge un fragmento de estus, ascua y otros tesoros de los pies del árbol en cuestión. Al fondo de la plaza el camino se bifurca. No te molestes en ir al callejón de la izquierda porque no puedes hacer nada ahí, ve por el de la derecha y cuélate en la casa para descubrir un nuevo juramento.

Descubre el juramento Guerrero de la Luz Solar

Se encuentra al fondo de la calle pasando la plaza del árbol en llamas. Entrarás en un paso de madera con un par de sirvientes dentro. Déjate caer por el agujero y ve hacia atrás. Sube las escaleras, acaba con un par de jaulas de cadáveres y déjate caer por un segundo agujero del suelo después de abrir el atajo de la sala. Encontrarás el juramento Guerrero de la Luz Solar en una mesa, y una sopa de estus en la cocina. No sabemos a qué sabe, pero lo cierto es que restablece tus PS después de beberla. Y es gratis.

Camino a la segunda hoguera

Después de obtener el juramento y reponer tu salud, regresa al pasillo y crúzalo haciendo frente al no muerto rabioso y dos jaulas de cadáveres. ¿Sabes que puedes identificarlas rápidamente con la fijación de enemigos? Sea como fuere, llegarás a una nueva calle. Hay unos cuantos no muertos, sí, pero lo más peligroso es una evangelista que te tira hechizos desde un paso elevado al final del tramo.

Aunque puedes burlar el peligro rodando hacia delante, ten en cuenta que hay algunas casas en las que puedes entrar a ambos lados (un caminito casi al fondo a la derecha revela un fragmento de titanita) y burlar su magia hasta que se caiga y puedas matarla. Si subes hasta donde está por unas escaleras encontrarás otro fragmento de titanita.

Baja por la casa, mata al lagarto de cristal y descubrirás la hoguera “Puente desvencijado” a atrás a la izquierda, detrás del propio puente. ¡Cuidado, eso sí! Si vas en estado Anfritrión de las Llamas, te atacará un NPC llamado Caballero Sagrado Hodrick. Es rápido y conoce un par de milagros, pero no es nada especialmente complicado.

Dark Souls 3 asentamiento recurso 2

Llueven lanzas del cielo

Algo más adelante de la hoguera, encontrarás un enemigo con una sierra en la mano y una tabla de madera en la espalda. Si te desviaste por el puente de la derecha en la plaza del árbol ardiendo quizás estés familiarizado con estos corpulentos no muertos, pero si no es el caso te interesará saber que su corto alcance y el hecho de que no puedas hacerles ejecuciones (parries) por la espalda hacen que la forma ideal de acabar con ellos sea esperar a que terminen de atacar para aprovechar la oportunidad. Cuidadín: si te da, te causará mucho daño por hemorragia además de físico.

En cualquier caso a pocos metros de él encontrarás un arco que parece la entrada a una especie de cementerio lleno de no muertos empalados. Bien, si eres alguien muy observador quizás te dieras cuenta de que muy al fondo del mapa se puede ver en el cielo una alta torre y un gigante disparando flechas desde allí. Ese gigante apunta al cementerio que tienes delante, y los no muertos empalados son sus víctimas.

Por supuesto esto es un arma de doble filo: más adelante encontrarás grupos de enemigos a los que puedes atraer para que el gigante los mate de un flechazo, pero si se queda sin objetivos o tienes mala suerte su diana serás tú. Aprende el ritmo entre flecha y flecha y rueda o corre un par de veces para librarte.

Dark Souls 3 asentamiento recurso 3

Hay que resaltar que existen un puñado de tesoros en la zona que puedes recoger, pero el tiempo que tiene la animación de recogida hace que pueda resultarte todo un reto esquivar las lanzas del gigante. Es posible hacer las paces con el gigante y evitar que te dispare. Para ello debes subir a su torre, te explicamos más detalles en la aventura (questline) de Siegward de Catarina.

De todos los tesoros de este lugar, el más importante quizás sean las cenizas de enterrador, que se encuentran subiendo la meseta de la izquierda al fondo de la calle, debajo de un árbol. Tener este objeto en tu posesión te permite comprar a la sirvienta del Santuario Enlace del Fuego una llave para liberar a Irina de Carim dentro de este mismo mapa como te indicaremos más adelante. También encontrarás el conjunto de armadura azul de clérigo y el escudo de madera azul. Dicho todo esto, sólo sube por la casa del fondo y llegarás a un pasadizo al final del cual, a la izquierda, encontrarás al jefe Gran Árbol corrompido.

¿Debería ir a por el jefe ahora?

Si tu intención es completar el recorrido de la forma más fructífera posible, no. Iniciar la batalla y llegar a la segunda mitad del encuentro cancela la forma de unirse al juramento Apiladores y afecta al desarrollo de la aventura (questline) de Siegward de Catarina. Para ayudar a los jugadores completistas, vamos a hacer esto ahora.

Soluciona los eventos recomendados

El pasillo que da lugar al encuentro con el Gran Árbol corrompido, jefe del mapa, también tiene una salida opuesta que lleva a una torre. Esta torre juega un papel importante en el mapa por varios motivos, vamos primero para allá.

Baja las escaleras matando a la evangelista y su pequeño séquito de no muertos. Más adelante, el camino se bifurca.

  1. La senda principal conduce a la torre donde completarás los eventos opcionales de Siegward de Catarina, el gigante, Irina de Carim y Eygon de Carim, además de la estatua Velka.
  2. Subir las escaleras de la derecha lleva a la hoguera “Fondo del risco” y la liberación de Corynx del Gran Pantano.

Conoce a Siegward de Catarina

Atrae a los corpulentos no muertos del otro lado del puente, siguiendo la senda principal del camino, con un cuchillo arrojadizo. Estos llevan ollas en vez de sierras, y si les da por ahí, te pueden tirar las ollas. No te confíes. Y no intentes ir a por todos de una vez. Quédate con la forma de esta zona porque, justo al otro lado del puente encontrarás la entrada a las cloacas, quédate con la referencia porque la citaremos más adelante para encontrar la estatua de Velka y a Irina de Carim.

Dark Souls 3 asentamiento recurso 4

Saquea el botín de la casita de la derecha y ve a la torre que tienes delante, al fondo del camino. Llegarás a la torre donde estaba el gigante, ¡bien! Y a la entrada tienes al muy poco encantador Eygon de Carim. Más adelante volveremos a hablar con él, por ahora basta con que os presentéis.


Cómo resolver el puzle del Ascensor

Entra dentro de la torre y verás que un ascensor desvela un opulento guerrero cuyo casco recuerda a una cebolla. Se trata de Siegward de Catarina. Habla con él unas cuantas veces hasta que ponga los pies en la tierra y te cuente su problema. Quiere hablar con el gigante de arriba y decirle que tirar lanzas a la gente no está bien, pero el ascensor de la torre sólo va hacia abajo.

Lo que Siegward no entiende es que en realidad, el mecanismo del ascensor tiene dos plataformas en lugar de una como es habitual, una arriba y otra abajo. El mecanismo se activa pisando el interruptor que hay sobre cualquiera de las dos plataformas, y como hay tres niveles, la plataforma inferior alterna entre el nivel -1 cuando está bajada y 0 cuando está subida, mientras que la plataforma superior alterna entre el nivel 0 cuando está bajada y 1 cuando está subida.

En efecto, Siegward se subía en la plataforma equivocada. ¡Problema resuelto!

Dark Souls 3 asentamiento puzle solución

En el diagrama de arriba esquematizamos el puzzle. Pulsa el interruptor de la plataforma en donde Siegward se monta, que se corresponde con B, y sal inmediatamente del ascensor rodando o corriendo. Luego, súbete a la plataforma que baja al nivel intermedio de la torre, es decir A. El interruptor de A elevará la plataforma al nivel superior y podrás hablar con el gigante.

Haz las paces con el gigante

En lo alto de la torre está el gigante que tiraba lanzas. Resolviendo el puzzle del ascensor puedes subir al nivel superior, y subiendo las escaleras puedes encontrarle. Háblale y selecciona la opción de hacer las paces en el menú. Te pedirá perdón, y a partir de ahora será más cuidadoso a la hora de apuntar con sus lanzas cuando pases por la zona anterior al jefe. ¡Qué gran verdad eso de que hablando se entiende la gente!

Señalar que el matar a este gigante garantiza el drop del anillo del halcón. No obstante, puesto que hacer las paces con él asegura que te ayude en el futuro, es recomendable que dejes esto para antes de iniciar un New Game+.

Ayuda a Siegward de Catarina a luchar contra el demonio

Después de resolver el puzzle del ascensor tras hablar con Siegward de Catarina, subiendo o bajando el ascensor desde la plataforma superior habrá un punto intermedio entre el nivel normal y el nivel más alto de la torre donde escucharás a nuestro amigo murmurar algo. El ascensor no se para ahí en ningún momento, así que tendrás que rodar para salir, y no dejes que el ascensor se te vaya demasiado o caerás. En cuanto oigas “Mmmmm…” sal del ascensor hacia el saliente y busca a Siegward sentado en un balcón de la torre.

Dark Souls 3 recurso Asentamiento

Habla con él hasta agotar sus líneas de diálogo. Quiere matar a un demonio enorme que ronda por ahí, pero no se atreve demasiado. Nosotros le ayudaremos. Déjate caer por un tejado próximo y baja hasta el lugar donde acecha el temible demonio.

Cuando Siegward se da cuenta de nuestra bravura, decide sumarse al combate y en pocos segundos estarás colaborando con él para matar al demonio. La bestia en cuestión es de fuego y genera además daño físico con su poderosa hacha. Si ves que se carga de fuego, aléjate hasta que explote. Por lo demás, intenta atacarle por la retaguardia a ser posible con daño eléctrico.

Cuando caiga, te soltará una gema de fuego y Siegward descansará en el suelo. Habla con él repetidamente hasta agotar sus líneas de diálogo y aprenderás de él los gestos “brindar” y “dormir”.

Cuando se duerma, déjale descansar y explora un poco el área. No puedes volver atrás como no sea usando un hueso regreso que hay en la zona, pero merece la pena entrar en una casa de la explanada donde te enfrentarás a un par de evangelistas. En el tejado, encontrarás el anillo de Flynn.

Libera a Irina de Carim y encuentra la estatua Velka de paso

La zona que el gigante bombardeaba con lanzas esconde un objeto llamado cenizas de enterrador como indicábamos antes. Una vez lo obtengas, regresa al Santuario de Enlace del Fuego y entrégaselo a la sirvienta. Entre otras cosas, empezará a vender una llave de cripta por 1.500 almas.

Dark Souls 3 recurso 5

Compra la llave y dirígete a las cloacas que mencionábamos en el apartado “Conoce a Siegward de Catarina”. Baja las escaleras y llega al pasillo con ratas. Toma el camino de la puerta de la izquierda y ábrete paso entre ratas y cadáveres hasta una explanada pequeña. Por el camino encontrarás la estatua de Velka, que te expiará de tus pecados si otros jugadores te declaran como pecador en cierto juramento.

La explanada tiene una pequeña habitación contigua a la izquierda en donde encontrarás a Irina de Carim. La mujer estaba destinada a ser una guardiana de fuego, pero al ser más débil de lo que eso exigía terminó encerrada ahí. Es ciega y no sabe quién eres, así que te pide que la toques. Pon tu mano en su hombro para que se sienta segura y se ofrezca a ayudarte. Se irá al Santuario de Enlace del Fuego, donde podrás encontrarla como mercader de milagros.

Hay una salida contigua por una verja metálica que lleva a… a la piedra donde se sentaba Eygon de Carim a la entrada de la torre. Habla con él, te contará que estaba encargado de cuidar de Irina, pero que ya que la has liberado, será tu aliado siempre y cuando permanezca viva a tu cargo.

Libera a Cornyx del Gran Pantano

Cornyx es un piromántico, un potencial mercader muy útil tanto para los jugadores que quieran iniciarse en la maravillosa magia de la piromancia como para los que ya han comenzado su periplo como pirománticos y quieren extender sus habilidades.

Para liberarle, primero tenemos que ir desde la hoguera “Asentamiento de no muertos” hasta la plaza del árbol en llamas y tomar el puente de la derecha. Pasando la casa --cuidado con los no muertos de la derecha-- llegarás a un segundo puentecito. Déjate caer por él a un pequeño camino que hay abajo junto antes de llegar al árbol, por la derecha.

Mata un par de no muertos y llega hasta una casa donde está la hoguera “Fondo del risco”. Subiendo por esa misma casa encontrarás un grupo de no muertos que tiraban bombas de fuego. Mátalos y encuentra a Cornyx en una jaula en el tejado. Si le aceptas como aliado, se irá al Santuario de Enlace del Fuego como mercader.

Descubre el juramento de Apiladores

Toma el mismo camino del punto anterior, solo que tras cruzar el puente de la derecha en la plaza del árbol en llamas, no entres en la casa. En lugar de eso, rompe las cajas apiladas a la derecha, por fuera del edificio, y toma ese estrecho camino hasta subir a un tejado. Tendrás que matar algunos sirvientes por el camino. Al final del tejado déjate caer y encontrarás uno de esos enemigos con una sierra, solo que en la espalda lleva una jaula. Si aún no has llegado a la segunda fase del combate contra el Gran Árbol corrompido, al acercarte en silencio a la espalda de este enemigo debería salirte una opción para examinarlo.

Dark Souls 3 Juramento

Al hacerlo, se activará una secuencia de vídeo y aparecerás en un extraño lugar donde un NPC te entrega el juramento. ¡Oh, y cuando vuelvas no olvides golpear el cadáver que hay cerca de este enemigo de la sierra! Caerá cerca del lugar donde luchas contra el Gran Árbol, y contiene el anillo de placa de piedra de llama.

Si ya has llegado a la segunda fase del combate contra el Gran Árbol corrompido en algún momento, aún hay esperanza para ti. Vuelve al lugar anterior a este encuentro después de derrotar tres Señores de la Ceniza. Deberías encontrar una señal de invocación de Sirris en ese lugar, y tras salir victorioso te entregará el juramento sin más.

Jefe: Gran Árbol corrompido

Gran Arbol Corrompido 1

Aquí viene un jefe tremendamente inusual. Realmente se trata de un jefe opcional, no es estrictamente necesario matarlo para completar la aventura, pero sí que es muy recomendable acabar con él porque al morir suelta (drop), además de Alma del Gran Árbol corrompido, el objeto Horno de transposición, sin el cual no podrías conseguir armas de jefes.

Dark Souls 3 Gran Arbol Corrompido Recursos 1

El combate tiene dos fases. En la primera deberás acercarte al árbol matando los no muertos que lo adoran o provocarle para que se levante, te persiga, y yerre ataques con los que se ocupe de los no muertos por ti. El árbol en cuestión tiene forma de un gigante sentado y abierto de piernas. Dado que su corteza es inmune al daño, debes darle en los huevos, que es su único punto débil. Y cuando decimos que debes darle en los huevos no queremos sonar maleducados, pero realmente su punto débil son unos extraños huevos que están en su entrepierna. Como suena.

Para cuando los dañes lo suficiente --el daño de corte y de golpe es eficaz-- el árbol tendrá un 60% aproximado de salud. Sacudirá el suelo y bajará al nivel inferior, el “Foso de Huecos”. Este mismo lugar es donde un NPC te da el juramento Apilados y ahora ha sido profanado, así que si aún no te uniste a ese juramento, consulta en nuestros anexos una forma alternativa de hacerlo.

Dark Souls 3 Gran Arbol Corrompido Recursos 2

En esta segunda mitad del enfrentamiento, los huevos de su entrepierna muestran ahora una… mano. La blanquecina y desagradable mano complementa sus ya de por sí feas extremidades en prácticamente todos sus movimientos, pero la parte buena es que no dependes en exclusiva de los huevos de su entrepierna para dañar al árbol. La mano puede recibir daño también, y aunque es difícil lo cierto es que hay algunos huevos más que puedes dañar y romper en sus brazos y rodillas, que quedan expuestos después de algunos de los ataques del árbol y que le hacen mucho daño si los consigues romper. No tienes más opciones que hacer esto hasta que el árbol caiga porque, repetimos, su corteza es inmune al daño.

Los ataques del árbol son lentos y predecibles, pero debido a su enorme tamaño no siempre son fáciles de esquivar. Quizás el más molesto sea un barrido de 360º con el brazo, aunque también da culazos en el suelo, gira su cabeza para que caigan bombas de ácido y hasta rueda sobre sí mismo o incluso se tira sobre ti. Salvo estos dos últimos, todo lo demás que hace se ejecuta desde el sitio donde esté sentado, así que la distancia es sinónimo de seguridad casi todo el rato. Recuerda dos cosas más: en la segunda mitad del enfrentamiento complementa todos sus ataques con la mano, que es vulnerable al daño, y el ácido que suelta de sus capullos o de los culazos dificulta tus movimientos. ¡Buena suerte!

Después de despachar al Gran Árbol corrompido, o si prefieres pasar de él ya que es un jefe opcional, dirígete a la torre donde se encontraban Eygon de Carim y Siegward de Catarina. Si estás algo despistado con esto, arriba tenemos apartados dedicados al tema.

Ponte en la plataforma inferior, que en el diagrama identificábamos como B, y baja al nivel subterráneo de la torre. Allí, en una sala, te enfrentarás a un caballero del Valle Boreal. Es una versión de Vordt del Valle Boreal más pequeña y débil, que comparte las mismas debilidades y ataques parecidos, pero ni mucho menos te lo deberías tomar a broma. Es un oponente duro y su gélido vaho te puede poner en un aprieto. Cuando lo consigas derrotar, abre las puertas del fondo de la sala y llegarás al Camino de los Sacrificios.

En 3DJuegos | Todos los Logros y Trofeos de Dark Souls 3

En 3DJuegos | Análisis de Dark Souls 3, el último gran esfuerzo del Alma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.