Dark Souls III | Todas las clases y atributos de nuestro personaje

Decidir el ''rol'' que queremos interpretar en la obra de FromSoftware es el paso más importante antes de lanzarnos a la aventura

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En la tercera parte de la saga Souls hay muchas cosas que se mantienen como en los originales, principalmente el tema del combate y la progresión. Una progresión que en Dark Souls III depende en buena parte de cómo modelemos a nuestro personaje en el juego.

Y dada la importancia de esa decisión, aquí queremos explicaros todas las clases que hay para elegir en el juego y los atributos que las componen, para ayudaros a elegir cuál es la que más os conviene para enfrentaros a lo que os espera y mostraros qué hace cada atributo.

Índice de Contenidos (13)

Clases en Dark Souls III

Tradicionalmente en los juegos de esta IP de FromSoftware, puedes comenzar el juego con una clase predefinida, y Dark Souls III no es menos. Las clases de personaje no definen el abanico de habilidades que puede aprender tu personaje -como ocurre en otros muchos RPG-, sino que te proponen una construcción inicial (build) para que afrontes tu aventura con un estilo de juego que se adapte a tus gustos. Realmente, cualquier personaje puede equiparse y conseguir cualquier tipo de arma, armadura, combinación de habilidades, lo que sea.

Dark Souls 3 clases recurso

Aquí lo importante es dar libertad al jugador porque lo que vendrá durante la aventura ya es bastante exigente como para requerir de un estilo de combate o juego más restringido. Dicho esto, el punto es que no hay ningún tipo de clase mágica que te permita ganar instantáneamente cada combate. Veamos las distintas que tenemos disponibles y sus distintos atributos.

Caballero

Se trata de la clase todoterreno del juego y destaca especialmente por si Vigor, Fuerza y Destreza, asi como su vitalidad y resistencia, lo que la hace la más indicada para enfrentaros a vuestra primera run del juego sin complicaros en exceso la vida.

  • Nivel: 9
  • Vitalidad: 12
  • Aprendizaje: 10
  • Resistencia: 11
  • Vigor: 15
  • Fuerza: 13
  • Destreza: 12
  • Inteligencia: 9
  • Fe: 9
  • Suerte: 7

Mercenario

El mercenario es una clase que puede requerir algo más de práctica y que se basa en los ataques a distancia o con armas ligeras. Tiene el aguante de un Caballero pero está más orientado a la movilidad que a resistir golpes que la anterior, por no hablar que tiene algo más de resiliencia ante los estados perjudiciales.

  • Nivel: 8
  • Vitalidad: 11
  • Aprendizaje: 12
  • Resistencia: 11
  • Vigor: 10
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 16
  • Inteligencia: 10
  • Fe: 8
  • Suerte: 9

Guerrero

El guerrero es la clase tanque del juego, aunque en Dark Souls III está má sorientado a la movilidad ya que es difícil resistir mucho sataques seguidos de enemigos potentes. Eso sí, su resistencia básica al inicio es la mejor junto con su vitalidad, lo que le facilita un poco más esa tarea.

  • Nivel: 7
  • Vitalidad: 14
  • Aprendizaje: 6
  • Resistencia: 12
  • Vigor: 11
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 16
  • Inteligencia: 10
  • Fe: 8
  • Suerte: 9

Heraldo

Una clase híbrida entre un lanzador de conjuros y piromancias con combate. El Heraldo tiene una resistencia algo baja comparada con las anteriores pero sus mayores índices de suerte y fe hacen que tenga que optar por un estilo distinto de juego pero viable. Usa armas cuerpo a cuerpo y es una clase algo complicada para nuestras primeras partidas pero bastante interesante.

  • Nivel: 9
  • Vitalidad: 12
  • Aprendizaje: 10
  • Resistencia: 9
  • Vigor: 12
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 11
  • Inteligencia: 8
  • Fe: 13
  • Suerte: 11

Ladrón

El ladrón es una de las clase sfrágiles del juego, aunque tiene la ventaja de empezar con un nivel bajo, y eso significa que podemos configurarlo a nuestro gusto en las primeras horas del juego. Es recomendable para nuestra segunda o tercera run del juego y tiene un estilo a distancia que no encontraremos en ninguna otra clase.

  • Nivel: 5
  • Vitalidad: 10
  • Aprendizaje: 11
  • Resistencia: 10
  • Vigor: 9
  • Fuerza: 9
  • Destreza: 13
  • Inteligencia: 10
  • Fe: 8
  • Suerte: 14

Asesino

Su nombre ya lo dice todo, una clase especializada en aplicar estados alterados físicos. Su valor de aprendizaje lo usara más para aplicar dichos estados que a lanzar hechizos o conjuros, pero igualmente puede ser interesante. Eso sí, mejor que ya le hayáis pillado el tranquillo al juego porque es es muy fragil y no pega mucho cuerpo.

  • Nivel: 10
  • Vitalidad: 10
  • Aprendizaje: 14
  • Resistencia: 11
  • Vigor: 10
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 14
  • Inteligencia: 11
  • Fe: 9
  • Suerte: 10

Hechicero

Una clase pensada para atacar exclusivamente a distancia. El hechicero es un ''glass cannon'', lo que significa que no podéis dejar que se os acerquen mucho a menos que contéis con medios para frenar al enemigo o mitigar el daño. Nuevamente, es una clase para jugadores ya curtidos en estos juegos.

  • Nivel: 6
  • Vitalidad: 9
  • Aprendizaje: 16
  • Resistencia: 9
  • Vigor: 7
  • Fuerza: 7
  • Destreza: 12
  • Inteligencia: 16
  • Fe: 7
  • Suerte: 12

Piromántico

Una variación del hechicero que se centra en las piromancias. Tiene una capacidad superior de combate cuerpo a cuerpo y mayor vitalidad pero su talón de aquiles es el aguante. Interesa acabar rápidamente con el enemigo ya que en combates prolongados lo puede pasar peor que la anterior clase.

  • Nivel: 8
  • Vitalidad: 11
  • Aprendizaje: 12
  • Resistencia: 10
  • Vigor: 8
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 9
  • Inteligencia: 14
  • Fe: 14
  • Suerte: 7

Clérigo

Pese a que no tiene unos valores especialmente altos de vitalidad o resistencia, el Clérigo es más que capaz de defenderse en cuerpo a cuerpo y su suerte y fe lo protegerán de la mayoría de estados alterados. Y es que va a depender más que ninguna otra clase de estados beneficiosos porque no está pensada para aguantar demasiado castigo.

  • Nivel: 7
  • Vitalidad: 10
  • Aprendizaje: 14
  • Resistencia: 9
  • Vigor: 7
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 8
  • Inteligencia: 7
  • Fe: 16
  • Suerte: 13

Marginado

Esta clase viene a ser la ''plantilla'' de personaje. Si ninguna de las otras clase y sus estadísticas os convencen, lo mejor es tratar de crearnos un personaje al gusto con él. Pero cuidado ya que es todo un desafío. Al no destacar en ningún aspecto, al principio costará hacerse a él o encontrar el estilo de juego que mejor nos parezca. Por otro lado, es la clase que puede tener un mayor crecimiento de todas al ser la única que empieza al nivel 1, pudiendo superar a las otras en sus puntos fuertes si lo llevamos bien.

  • Nivel: 1
  • Vitalidad: 10
  • Aprendizaje: 10
  • Resistencia: 10
  • Vigor: 10
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 10
  • Inteligencia: 10
  • Fe: 10
  • Suerte: 10

Atributos en Dark Souls III

Como su propio nombre indican, los atributos son lo que define las estadísticas de nuestros personajes, y previamente ya hemos visto cuáles son los de cada clase. Esto nos ayuda a determinar en qué serán más eficientes y cuáles son sus puntos débiles.

El subir de nivel y mejorarlos atributos son dos cosas que van de la mano. Cada vez que “compras” un punto de atributo a la guardiana del Enlace de Fuego en el santuario, subes un nivel. Evidentemente puedes elegir si quieres tener un personaje medio en muchas cosas o especializado en unas pocas, aunque por lo general esta última opción es mucho más recomendable que la primera. Una vez te hagas al juego y te informes de los perfiles de cada arma o catalizador del juego, entonces es cuando debes plantear un personaje y decidir para qué lo vas a usar.

Dark Souls 3atributos recurso

Por ejemplo, no sirve de mucho subir un personaje varios cientos de niveles si quieres jugar PvP, porque el matchmaking te emparejará con los pocos jugadores de ese nivel tan alto. Ni tampoco sirve darle una enorme dosis de destreza si vas a empuñar un arma que tenga escalado E en ese atributo. Conoce el juego y plasma tu estilo en su armamento y tu hoja de personaje.

Efectos de cada atributo

Vitalidad

Afecta a:

  • PS (Puntos de Salud)
  • Resistencia a congelación

Es importante que aguantes al menos dos o tres golpes. Da igual qué personaje uses.

Aprendizaje, Aaecta a:

  • PC (puntos de concentración o maná)
  • Ranuras de aprendizaje

Súbelo sólo si te interesa especializarte en la magia y quieres tener un buen repertorio de hechizos potentes para lanzar. No es especialmente indicado para complementar una especialización (build) distinta a la magia.

Resistencia, afecta a:

  • Energía (stamina o aguante)
  • Resistencia a la electricidad
  • Resistencia a hemorragia

Es importante que subas este atributo como complemento inequívoco de builds cuerpo a cuerpo que requieran que te muevas o intercambies muchos golpes con los enemigos, ya sea ligero, medio o pesado.

Vigor, afecta a:

  • Peso del equipo (lo que puedes llevar)
  • Resistencia al veneno
  • Defensa (cantidad de daño reducida por golpe)

Súbelo si te gusta el combate cuerpo a cuerpo (tankear). Un personaje con una buena armadura debe tener también suficientes PS para aguantar los inevitables golpes.

Fuerza, afecta a:

  • Daño que haces con armas de mano medias o a dos manos
  • Resistencia al fuego

Muchas armas requieren que tengas cierta fuerza para poderlas blandir, y también escalan es fuerza. Si planeas usar un arma pesada, necesitarás subir este atributo.

Destreza, afecta a:

  • Daño con armas arrojadizas o a distancia
  • Daño que haces con armas ligeras

Este un atributo crucial para blandir ciertas armas. Algunas ligeras como estoques o dagas escalan mejor que las armas pesadas en destreza, mientras que otras escalan de forma intermedia en ambos atributos.

Inteligencia, afecta a:

  • El daño que hacen tus hechizos, conjuros y piromancias

Un atributo necesario para lanzar determinados hechizos, y para aumentar la potencia de estos. Los conjuros y las piromancias se benefician tanto de esto como de fe.

Fe, afecta a:

  • Resistencia a daño mágico
  • Resistencia a daño de oscuridad
  • Determina tu porcentaje con los milagros

Es un atributo que cumple el doble rol de resistencia a ciertos estados como el mágico o de oscuridad, y al mismo tiempo influirá en la fuerza con la que se ejecuten nuestros milagros o hechizos de potenciación. También influye levemente en las piromancias y conjuros aunque en menor medida.

Suerte, afecta a:

  • Resistencia a maldiciones
  • Resistencia a hemorragia
  • Resistencia a veneno
  • La probabilidad de obtener botín u objetos de los enemigos al matarlos

La suerte influye especialmente en algunos factores -obviamente- aleatorios, tales como la posibilidad de sufrir más o menos veces efectos perniciosos, o la probabilidad de conseguir objetos más raros del drop de los enemigos. Es un atributo poco importante en el gameplay pero que siempre ayuda tenerlo tan alto como sea posible.

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