Para muchos, es la "oveja negra" de From Software. Pero los soulsborne habrían sido muy diferentes de no ser por Dark Souls 2

Según Miyazaki, la entrega fue importante en cuanto a "conexiones y muchas de las ideas que siguieron adelante y condujeron al resto de la saga"

Dark Souls 2
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De una forma u otra, todos los soulsborne de From Software han hecho mella en la comunidad de jugadores. Sin embargo, podríamos decir que Dark Souls 2 es el título que más debate ha generado entre los apasionados del género; para muchos, se trata de una obra más atrevida que se diferencia ligeramente del resto de la saga Souls, pero otros observan este título como la "oveja negra" de la franquicia. Y ahora, sin entrar en discusiones sobre quién tiene razón, el mismísimo Hidetaka Miyazaki desvela que los videojuegos más recientes de la compañía habrían sido muy diferentes de no ser por este proyecto del 2014.

Porque la entrega originalmente dirigida por Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura (con Miyazaki actuando únicamente como supervisor) es la que más se parece a Elden Ring. Así lo confirma Miyazaki en una entrevista concedida a IGN, donde también expresa que "en lo que respecta a Dark Souls 2, personalmente creo que fue un gran proyecto para nosotros, y creo que, sin él, no habríamos tenido muchas de las conexiones y muchas de las ideas que siguieron adelante y condujeron al resto de la saga".

"Pudimos tener ese ímpetu diferente y esas ideas diferentes, y pudimos hacer esas conexiones diferentes que, de otro modo, no habríamos podido hacer", continúa el creativo. De hecho, Miyazaki expresa la gran importancia del juego con una sola frase: "Realmente no hay forma de saber cómo o si la saga habría continuado de la forma en que lo hizo sin Dark Souls 2".

Miyazaki, nuevos juegos y los despidos de la industria

Con motivo del último tráiler de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, Miyazaki ha concedido varias entrevistas que profundizan en su visión sobre el futuro y la industria. En este sentido, el creativo expresó su deseo de hacer una entrega totalmente inédita después de la popular peripecia por las Tierras Intermedias. Por si esto fuera poco, el profesional también abordó los recientes despidos en el sector de los videojuegos y describe el panorama actual como "desgarrador".

En 3DJuegos | El quién es quién del tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y las pistas que nos deja sobre la historia de esta nueva aventura en las Tierras Intermedias

En 3DJuegos | Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el "DLC más grande hasta la fecha" de From Software. Miyazaki comparte novedades ilusionantes sobre la expansión

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.